• Regístrate
Estás leyendo: Estado 'guardará' despensas por temporada electoral
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:54 Hoy

Estado 'guardará' despensas por temporada electoral

A partir del 15 de junio, la Comisión Interinstitucional de Blindaje Electoral comenzará a vigilar la actividad de los programas sociales en Coahuila.
Publicidad
Publicidad

La Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo, aseguró que el Programa Alimentario y otros programas sociales, del Gobierno del Estado, se suspenderán a partir del 15 de junio próximo.

Además, explicó que las despensas que se licitaron en días pasados, estarían entregándose hasta después del proceso electoral.

La funcionaria comentó que con el objetivo de vigilar que se cumpla con la disposición legal en materia electoral es que se conformó la Comisión Interinstitucional de Blindaje Electoral, donde se tiene la participación de legisladores locales. 

“Está conformada por secretarios de la administración pública del Estado y por 5 diputados de las Fracciones Parlamentarias del Congreso del Estado, entre los acuerdos que se tomaron es que se va a llevar a cabo reuniones de seguimiento, una vez a la semana”. 

“Y además estaremos estableciendo, dentro de las páginas de internet, un sistema para que haya una apartado de quejas, que la ciudadanía conozca y pueda, en su momento, llevar a cabo para darle seguimiento". 

Precisó que a partir del día 15 de junio el programa alimentario se suspenderá y a partir de esa fecha ya no se podrá hacer entrega o uso los recursos. 

Insistió en que la Comisión de Blindaje Electoral es vigilar que no se haga mal uso de los programas sociales dentro del proceso electoral. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.