Acusan que Estado falla en apoyos de recursos a Cendi

Guadalupe Rodríguez de Anaya, titular de los Centros de Desarrollo Infantil, dijo que el Gobierno actual aseguró ayudarles con recursos y sólo lo han hecho de manera parcial.
Los Cendis operan con donativos hechos por padres de familia, afirmó Guadalupe Rodríguez
Los Cendis operan con donativos hechos por padres de familia, afirmó Guadalupe Rodríguez (Foto: Archivo)

Monterrey

Luego de que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) congeló las cuentas de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) y la Preparatoria Emiliano Zapata, el Frente Popular Tierra y Libertad acusó que el Gobierno del Estado no ha cumplido del todo con su promesa de brindarles apoyo para mantener sus labores.

TE RECOMENDAMOS: Directora de Cendis acusa de difamación a secretario de Educación

En entrevista, Guadalupe Rodríguez de Anaya, titular de los Cendi, manifestó que la administración estatal, a través de la Secretaría de Educación, se había comprometido a ayudarles con diferentes recursos, pero lo han hecho parcialmente.

Debido a lo anterior, ambas instituciones educativas están operando con donativos hechos por padres de familia.

"No han pagado a todo el personal, pagaron nada más a los que estaban en el ciclo pasado; a todos los que se incorporaron como nuevo ingreso no les han pagado, están detenidos sus salarios.

"Y no hay alimentos. Estamos enfrentando situaciones difíciles, pero con el ánimo muy grande", indicó.

Asimismo, Rodríguez aseguró que cuando intentan dialogar con el personal de la dependencia estatal, no tienen respuesta.

"Ya no nos levantan el teléfono; vamos, no están. Es difícil localizarlos.

"Cumplan el compromiso, fue público, y esta semana ha sido la peor. Si no, que nos digan que ya no va a haber para tomar decisiones", expuso.

Actualmente registran 5 mil niños en los Cendi y 700 jóvenes en la preparatoria.