• Regístrate
Estás leyendo: Estado destina 26 mdp para fortalecer SIPINNA
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:25 Hoy

Estado destina 26 mdp para fortalecer SIPINNA

Eugenio Montiel Amoroso, titular de Desarrollo Social, explicó que esta inversión será para la creación de defensorías municipales del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.


Publicidad
Publicidad

Antes de arrancar la etapa de campañas electorales, el Gobierno del Estado anunció una inversión de 26 millones de pesos para fortalecer el Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en los 51 municipios de Nuevo León.

En atención a medios, Eugenio Montiel Amoroso, titular de Desarrollo Social del Estado, explicó que esta inversión será para la creación de defensorías municipales.

TE RECOMENDAMOS: Capacitan a policías de Guadalupe en derechos de los menores

Aclaró que la inversión será con total transparencia y precisamente la hicieron antes de comenzar las campañas electorales para evitar cualquier tipo de malos pensamientos por parte de la ciudadanía.

“Para nosotros lo que implica es dar una muestra que este Gobierno del Estado, esta Secretaría, actúa apegada a derecho en un tema noble, que implica cuidar la infancia, proteger los derechos, y respaldar su desarrollo".

En el 2015 la actual Legislatura creó la Ley de Derechos de Nuevo León, la última reforma publicada en el Periódico Oficial fue hace poco más de dos meses, el 8 de enero de 2018.

“En esta última reforma se estableció un fondo estatal para apoyar a los municipios en la implementación de estos sistemas municipales, con énfasis en la creación de las defensorías municipales, al reconocer que los municipios son el primer contacto con la población vulnerable, en este caso niñas, niños y adolescentes”, dijo.

En los siguientes días, agregó, concluirán con las reglas de operación para la correcta distribución de los recursos, además de establecer convenios de coordinación y reglas claras con los presidentes municipales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.