• Regístrate
Estás leyendo: Estado define acciones contra asesinatos en restaurantes
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 03:57 Hoy

Estado define acciones contra asesinatos en restaurantes

El secretario de Seguridad, Bernardo González, mencionó que están haciendo estrategias en coordinación con los municipios para poder dar soluciones a corto plazo.


Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

Ante las últimas ejecuciones y enfrentamientos en restaurantes en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que definen las rutas de prevención del delito y reacción.

Tras una solicitud de entrevista por escrito, Bernardo González Garza, titular de la dependencia estatal, informó que buscan así dar soluciones a corto plazo para combatir estos episodios violentos que ha empujado a que la Iniciativa Privada (IP) instale botones de pánico.

TE RECOMENDAMOS: Por violencia, restauranteros piden botones de pánico

Indicó que esta estrategia de seguridad se aterriza con la coordinación y colaboración de los municipios para que pueda tener resultados positivos.

“Estamos haciendo estrategias coordinadas con los municipios y me refiero coordinadas para actuar en conjunto y tener tanto rutas bien definidas de prevención del delito y reacción, y poder dar soluciones a corto plazo.

“Recordemos que los municipios juegan un papel importante también en la seguridad, ellos tienen presencia en sus municipios, y en la mayoría de los casos la Policía de Proximidad, nosotros apoyaremos como hasta ahora a todos los municipios del estado, pero todos tienen que hacer la parte que les toca en el ámbito de seguridad pública”, dijo González Garza.

Ante los sucesos violentos ocurridos en restaurantes en los últimos meses, la industria restaurantera admitió su preocupación y demandó coordinación en seguridad con los tres niveles de Gobierno.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), César Treviño, dijo que aproximadamente cien grandes empresas del sector han decidido adquirir sus propias herramientas tecnológicas en conexión con compañías privadas de seguridad.

Aseguran 500 motos en 10 días

Como parte de la coordinación en materia de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y los municipios aseguraron 500 motocicletas sin placas o con documentación irregular en 10 días.

La directriz, establecida desde el C5 por la dependencia estatal, fue ejecutada del 5 al 15 de abril en diferentes filtros de seguridad en el área metropolitana, donde además se logró la detención de 21 personas por diversos delitos y faltas administrativas.

La estrategia coordinada surge ante los distintos delitos relacionados con motocicletas irregulares.

Los municipios que participaron en el dispositivo son Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, Cadereyta, Escobedo, García, Juárez, Pesquería, San Pedro, Santa Catarina y Santiago.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.