• Regístrate
Estás leyendo: Estado debe garantizar seguridad para todos: PRI
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 21:37 Hoy

Estado debe garantizar seguridad para todos: PRI

"O todos coludos o todos rabones"

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Marco González, dijo que no sería justificable que se dé privilegios a los candidatos ya que debería ser parejo con los ciudadanos.
Publicidad
Publicidad

Luego de la controversia generada en relación a si se debe de dar seguridad a candidatos a diferentes cargos de elección popular que la soliciten, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Marco González, declaró que la obligación constitucional del Estado es garantizarla para toda la sociedad, sin excluir a los aspirantes, pero que tampoco sea un privilegio exclusivo para ellos.

El legislador comentó que a su juicio no sería justificable que los candidatos en general gocen de protección personalizada por parte de las autoridades, ya que no sería justo respecto al resto de la sociedad.

“Si la pregunta es si los candidatos a cargos de elección popular merecen garantías de seguridad por parte del Estado, mi respuesta es sí, pero refiriéndome a las garantías de seguridad que reclaman y merecen todos los ciudadanos en general, porque si hablamos de que (los candidatos) reciban protección oficial personalizada, a mí no me parecería ni válido, ni justo, pues entonces se tendría que ofrecer el mismo privilegio de protección personalizada a todos y cada uno de los ciudadanos.

“Quizá habría excepciones en dar protección personal oficial a determinado candidato que tenga amenazas comprobadas, reiteradas a su integridad personal y que no tenga recursos para protegerse, pero en general creo que este gasto no debe ser de recursos públicos”, declaró.

Hace unos días el gobernador interino, Manuel González, declaró que no han recibido ninguna solicitud de protección para candidatos, sin embargo, la Comisión Estatal Electoral (CEE), a través de su consejero presidente, Mario Alberto Garza, contestó que ya van nueve peticiones que le han hecho llegar a las autoridades, y que han sido remitidas a la Secretaría General de Gobierno, que es la encargada de ordenar acciones en materia de seguridad para candidatos.

“O sea, o todos coludos o todos rabones, si los ciudadanos no gozan de protección oficial personal, los candidatos tampoco deben tenerla. No se debe dar protección personalizada oficial a candidatos, ya que éste es un privilegio del cual carecen los ciudadanos comunes”, dijo el diputado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.