• Regístrate
Estás leyendo: Estado, cuarto lugar con más solicitudes de voto en extranjero
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 22:30 Hoy

Estado, cuarto lugar con más solicitudes de voto en extranjero

La entidad cuenta con más solicitudes, después de Guanajuato que recibió 11 mil 532, Michoacán con 14 mil 242, Jalisco con 16 mil 453 y Ciudad de México con 28 mil 616.
Publicidad
Publicidad

El estado de Puebla se colocó como el cuarto con más solicitudes de ciudadanos que votarán desde el extranjero, concluyeron su proceso 10 mil 811 personas, que podrán enviar el paquete electoral con su sufragio para gobernador y presidente de la República.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la organización de las elecciones en los estados, la entidad cuenta con más solicitudes, después de Guanajuato que recibió 11 mil 532, Michoacán con 14 mil 242, Jalisco con 16 mil 453 y Ciudad de México con 28 mil 616. 

El INE detalla que en el caso de Puebla hay mil 797 solicitudes individuales para votar en el extranjero, mil 417 solicitudes individuales de inscripción a la lista nominal y 7 mil 597 registros individuales de inscripción o actualización en el padrón electoral de ciudadanos residentes en otros países, con ello, tendrán acceso 10 mil 811 personas originarias de la Angelópolis.

Dato:
Habrá 2 mil 131 sujetos a fiscalizar una vez que concluyan las campañas y los comicios

El informe del órgano electoral federal, también señala que habrá 2 mil 131 sujetos a fiscalizar una vez que concluyan las campañas y los comicios, mil 971 candidatos a presidentes municipales, 154 candidatos a diputados locales y cinco candidatos al gobierno del estado. 

Asimismo, detalla que el número de cargos a elegir es de 2 mil 286, la mayoría corresponden a regidores, con un total de mil 810, de los que mil 346 se designarán por mayoría relativa y 464 por la vía de representación proporcional. El resto, lo conforman el gobernador, los 41 diputados y los 217 presidentes municipales.

El informe del INE agrega que participarán 16 candidatos independientes, todos competirán por diferentes alcaldías en el estado.

Dato:
Para Puebla...
Hay 7 mil 597 registros individuales de inscripción o actualización en el padrón electoral de ciudadanos residentes en otros países.

De este último dato se desprende que el estado de Puebla se encuentra en la media respecto de los candidatos independientes con registro en el resto del país, ya que ocupa el lugar 13 con más aspirantes a un cargo por la vía ciudadana.

La entidad con más independientes es Nuevo León, con 91 ciudadanos compitiendo, Jalisco con 54, Chiapas con 49, Michoacán con 40 y Querétaro con 32.

Las fechas para enviar el voto

Los poblanos que se registraron para votar en el extranjero ya comenzaron a recibir sus paquetes electorales. Los paquetes que incluyen las boletas de Presidente, senadurías y gobernador.

Los ciudadanos poblanos tienen fecha límite para enviar su sobre de acuerdo al continente en que habiten: África, Asia y Oceanía tienen hasta el 21 de junio de 2018; Europa, Centroamérica, El Caribe y América del Sur tienen como límite el 22 de junio de 2018 y Estados Unidos y Canadá el 23 de junio.

Por cada boleta, incluye un sobre, en el cual se depositará el voto después de efectuarlo, aclarando que de acuerdo al color de la boleta, es el sobre en el cual se guarda. De forma adicional, viene un sobre mediano prellenado y listo para ser enviado al INE sin generar ningún costo al elector. En el sobre mediano se almacenan los sobres pequeños.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.