• Regístrate
Estás leyendo: Estado convoca a expertos en movilidad urbana
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 21:44 Hoy

Estado convoca a expertos en movilidad urbana

En busca del desarrollo sustentable de Nuevo León, Metrorrey realizará un seminario en el que participarán especialistas locales, nacionales e internacionales del transporte.

Publicidad
Publicidad

Víctor Canales

El Gobierno Estatal convoca a la comunidad a participar en la creación de un sistema eficiente de transporte público encaminado a mejorar la movilidad urbana, al reducir tiempo y costos de pasaje, en el 25 aniversario de Metrorrey.

Jorge Arrambide Garza, titular de esa dependencia, señaló que desde el inicio del gobierno independiente en la entidad, del que forma parte, se analizó el serio problema que hay de transporte urbano.

"El 2 del mes entrante, iniciaremos el Seminario de Movilidad Sustentable al que hemos convocado al sector empresarial para que junto con el gobierno, apoyados con académicos y operadores de transporte, más líderes de opinión, le entremos de frente al tema", indicó el director de Metrorrey.

Agregó que este evento será dirigido a autoridades y especialistas de los sectores relacionados con la transportación urbana al que asistirán expertos en movilidad y transporte, locales, nacionales y extranjeros.

"Bien, durante los tres días del evento, se mostrará la problemática actual y su impacto en la comunidad, para presentar las mejores soluciones que se han adoptado en distintos países del mundo", afirmó Arrambide Garza.

Dijo que este es un proyecto que corresponde a la visión del gobierno independiente, encabezado por Jaime Rodríguez, quien tiene como objetivo prioritario iniciar la mejoría para eficientizar la movilidad urbana a la brevedad.

A este evento que se celebrará en el hotel Camino Real del sector Valle Oriente, vendrá el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza.

"Se contará con la asistencia de Miryam Hernández, de la Unión de Transporte Público, de Bruselas Bélgica, y Harvé Laurain, consultor del Modelo de Red de Transporte de París", subrayó.

También asistirán, Eleonora Pazos, de la Unión Internacional de Transporté Público de Sao Paulo, Brasil, además del ex alcalde de Medellín y ex gobernador de Antioquia, Colombia, Sergio Fajardo Valderrama.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.