• Regístrate
Estás leyendo: Estado contrató a hermana de Montiel
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 00:40 Hoy

Estado contrató a hermana de Montiel

Un par de meses después el diputado local se hizo independiente

Publicidad
Publicidad

Dos meses antes de que el diputado local Eugenio Montiel renunciara a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), su hermana fue dada de alta en la nómina de la Contraloría del Estado.

En el portal del Gobierno de Nuevo León, en el apartado de Transparencia, aparece Sandra María Montiel Amoroso en la nómina del citado organismo estatal.

Los datos publicados señalan que la hermana del ahora legislador independiente tiene el número de empleado 776254 y su puesto es una plaza con base como asistente en la Dirección Administrativa de la Contraloría del Estado.

Por dicho cargo percibe un total de 19 mil 440 pesos mensuales brutos.

Sandra Montiel aparece en la nómina de la Contraloría estatal en enero, febrero y marzo; este último, el mes más reciente disponible para consulta pública en el portal de Gobierno.

Casi dos meses después de que su hermana ingresara a dicha nómina, el diputado Eugenio Montiel, quien integraba la fracción priista en el Congreso local, renunció a la bancada por supuestas inconformidades con las dirigencias estatal y nacional.

Al revelar su decisión, el pasado 27 de febrero, el legislador local acusó que el Partido Revolucionario Institucional privilegiaba las "posiciones clientelares" y de nada servían la carrera y la experiencia de los militantes, pues no eran tomados en cuenta para la toma de decisiones en el Congreso del Estado.

"En virtud de que para mí, quedarme inmóvil y callado equivale a aceptar condiciones contra mi dignidad y congruencia, es que prefiero renunciar al partido del PRI en esta septuagésima cuarta legislatura", declaró ese día en el Pleno del Congreso del Estado.

Al momento de abandonar la fracción tricolor, Eugenio Montiel Amoroso se sumó al grupo legislativo independiente, cuya titular es la diputada Karina Barrón Perales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.