• Regístrate
Estás leyendo: Estado buscará cerrar centro de Monterrey para paseos
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 02:24 Hoy

Estado buscará cerrar centro de Monterrey para paseos

El operativo vial se implementaría los domingos de cada semana, en un horario de 07:00 a 10:00.

Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de fomentar el deporte y combatir la obesidad, el gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, anunció que los domingos implementarán un cierre de calles en el primer cuadro de Monterrey, para que los ciudadanos puedan pasear.

En entrevista luego de la Carrera Familiar por la Salud, el mandatario interino dijo que los cierres se realizarán los domingos de cada semana, en un horario de 07:00 a 10:00.

TE RECOMENDAMOS: "No prometan lo que saben que no pueden cumplir": Arzobispo

“Lo que hicimos fue convivir con familias de Nuevo León, le he pedido al doctor (Manuel de la O) que veamos la forma para que todos los domingos cerremos el primer cuadro de la ciudad, para que la gente pueda venir a caminar, ya sea en competencias o caminar simplemente, establecerlo como parte de una educación de la salud”, explicó.

González Flores dijo que con esta iniciativa buscan combatir la obesidad infantil y recuperar los valores que la sociedad ha ido perdiendo. Aunque no detalló cuando iniciaría el proyecto, el mandatario estatal dijo que las calles que se cerrarían son aledañas a la Macroplaza.

El gobernador estuvo presente en la Carrera Familiar por la Salud, organizada por la Secretaría de Salud, en la que participaron cerca de 2 mil personas.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dijo que con este tipo de eventos buscan fomentar la salud en los ciudadanos de Nuevo León.

“(A) Ustedes los niños (les toca) decirles a sus papás, a sus abuelitos, a sus tíos que también hagan ejercicio. En Nuevo León estamos disminuyendo la obesidad infantil gracias a este tipo de actividades”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.