• Regístrate
Estás leyendo: Estado busca cobrar saneamiento de aguas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 21:23 Hoy

Estado busca cobrar saneamiento de aguas

Además, el gobernador de Nuevo León descartó que se vaya a realizar un aumento a las tarifas domésticas.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, negó que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey pretenda aplicar un aumento a las tarifas.

El mandatario estatal expresó que lo que se pretende es aplicar una cuota al saneamiento de aguas residuales pero para empresas o negocios, y que eso no tiene nada que ver con el abasto doméstico.

Expresó que el tratamiento de aguas negras es un proceso costoso que se subsidia con la tarifa actual del agua, por ello pretenden tal modificación.

"Lo que dice el director de Agua y Drenaje es que tenemos que buscar cómo resolver el problema del saneamiento, no hay una cuota de saneamiento y las plantas de tratamiento de aguas residuales y todos los tratamientos que se tienen qué hacer son procesos caros, y se están subsidiando con la tarifa actual del agua.

"No hay proyecto de subir la tarifa del agua, es un proyecto que se vio en la reunión anterior del consejo de visualizar cómo vamos a hacerle para poder mantener con la mejor tecnología el tratamiento de aguas residuales. Vamos a tener que cobrar el saneamiento, hay muchas empresas, hay muchos negocios que ensucian mucho el agua, nosotros estamos viendo cómo podemos (hacerle) sin afectar al usuario doméstico, es decir, no se trata del usuario doméstico", declaró.

Expresó que el director de la paraestatal nunca dijo que había la posibilidad de incrementar las tarifas, como manejaron algunos medios de comunicación, por lo que reiteró que se refirió al saneamiento de aguas residuales.

"Nadie habló de tarifa, no es una tarifa, no vamos a cobrar más en las tarifas de agua, nosotros estamos viendo el tema del saneamiento, que no es el agua", dijo.

Entrega reconocimiento
El gobernador fue entrevistado luego de acudir al auditorio del Tribunal Superior de Justicia donde se entregó un reconocimiento a la trayectoria de más de 40 años en Derecho Administrativo al ex director de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Helio Ayala Villarreal.

El licenciado en derecho recibió la Medalla al Mérito en Justicia Administrativa "Jorge Treviño Martínez".

En el Tribunal Superior de Justicia, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó la presea otorgada por el Poder Judicial a profesionistas que han dedicado parte de su vida a apoyar a la población.

"Hoy reconocemos a un hombre con un talento, con una experiencia, con un conocimiento adquirido y generosamente otorgado a una sociedad", expresó Rodríguez Calderón.

Ayala Villarreal ha ocupado puestos públicos a nivel estatal y federal; es catedrático en la materia de Derecho Administrativo y ha sido director de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL. También fue presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y Magistrado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.