• Regístrate
Estás leyendo: Estado anuncia creación del museo “Nuevo León Mañana”
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 19:05 Hoy

Estado anuncia creación del museo “Nuevo León Mañana”

En este espacio, que podría ubicarse en el Parque Niños Héroes o en la antigua Estación del Ferrocarril, los ciudadanos podrán acudir e informarse sobre la programación de la ciudad. 


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Eduardo Mendieta

La creación del museo "Nuevo León Mañana" para el 2018 donde la ciudadanía podrá informarse de la ciudad, sus proyectos, inversiones y hacia dónde se dirige el estado, anunció el Consejo Nuevo León y el Gobierno del Estado.

Sin definir el monto de la inversión, el próximo año los habitantes del estado tendrán un espacio que podría ubicarse en el Parque Niños Héroes o en la antigua Estación del Ferrocarril.

Durante la sesión del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y Carlos Salazar Lomelín, presidente de FEMSA, se presentó la evaluación anual del organismo al Gobierno Estatal.

TE RECOMENDAMOS: Ley de Desarrollo debió ser más local: especialista

Salazar Lomelín señaló que en el museo se dará a conocer a la sociedad los trabajos del organismo.

“Los abriremos (los trabajos) a cualquier persona que quiera ver a detalle lo que se programa para nuestra ciudad en el futuro, cómo estamos viendo el estado en el futuro, dónde están las prioridades, dónde están los proyectos estratégicos", dijo.

El empresario indicó que será una práctica nueva en el país, similar a las grandes metrópolis del mundo, que tienen estructuras en donde los planes los ponen a nivel de la ciudadanía y ver hacia dónde se lleva el ejercicio de inversión y desempeño de los gobiernos.

Apuntó que se busca crear una nueva comisión que buscaría un plan integral de saneamiento de las finanzas públicas estatales, el estudio y propuesta para el rubro de pensiones y jubilaciones, la determinación de criterios para evaluación de proyectos, y la búsqueda de más fondos federales para proyectos locales.

Además, se aprobó el presupuesto del Consejo para el próximo año por 32 millones de pesos, aportados en partes iguales por el Estado y la sociedad civil.

Por mandato de ley, el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 se debe revisar cada tres años, por lo que en 2018 se analizará su contenido.

Dentro de la evaluación anual al Gobierno Estatal, se determinó un tercio de avance en los indicadores del Plan Estratégico 2030 y un 42 por ciento en los del Plan Estatal de Desarrollo 2021.

"En el tema de la inversión, le hemos dado instrucciones al Tesorero (Carlos Garza) para que en las negociaciones (con el Congreso) que ya estaban en un proyecto inicial, sea en el Archivo General del Estado por la conservación de la información que se tiene por años”, indicó el Gobernador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.