• Regístrate
Estás leyendo: Estado abre a medias la señal para la Final
Comparte esta noticia

Estado abre a medias la señal para la Final

Aunque inicialmente se había dicho que los dos partidos se podrían ver en televisión, la administración estatal se contradijo en al menos 3 ocasiones.

Publicidad
Publicidad

Tras dos años de cuestionar que no daría ni un peso a las televisoras, el gobierno de Nuevo León pagó un monto de casi 30 millones de pesos por abrir a medias la señal de solo uno de los dos partidos de la Final de Futbol Mexicano, entre Tigres y Rayados.

En un mismo día los ciudadanos experimentaron un juego de tres señales, luego de que en igual número de ruedas de prensa el gobernador Jaime Rodríguez Calderón había anunciado en la primera de ellas que casi se “amarraba” la transmisión solo del partido del domingo por Televisa y no el de este jueves.

Sin embargo, horas después, Enrique Torres, secretario de Administración, informó que entraban en la negociación los dos encuentros de la Final por 30 millones de pesos, sin explicar cómo se redujo de 45 millones o los dos millones de dólares tentativamente informados.

“Las redes se saturaron pidiendo abrir la señal y además para que más gente pueda ver la Final, el Gobierno del Estado y gracias al apoyo de Televisa y para que fuera posible también a Cervecería Cuauhtémoc, Tecate y Cemex lograron que la final de hoy (jueves) y el domingo sea transmitida por TV abierta”, mencionó en un principio.

A unos minutos de confirmarlo, el funcionario regresó a Palacio de Gobierno y Comunicación Social, Prensa y Medios convocó a otra improvisada tercera rueda de prensa para dar reversa a la transmisión del primer partido de ayer, al informar que sería transmitido solo el encuentro del domingo.

Los 30 millones de pesos que costaría se redujó “un poco” aunque nunca se confirmó cuánto, pese a que se le insistió a Torres.

TE RECOMENDAMOS: Fecha, horario y transmisión de la Final Regia del Apertura 2017

Aunque atribuyó a cuestiones técnicas de Sky, trascendió extraoficialmente un error al incluir los dos partidos cuando el gobernador ya había adelantado un acuerdo para abrir la señal del encuentro del domingo.

“Habíamos dado una buena noticia y ahora damos una regular: por cuestiones técnicas y de tiempo, implementar la transmisión abierta el día de hoy en el estadio Universitario desgraciadamente ya no se pudieron hacer técnicamente posibles las adecuaciones, el del domingo sí va a ser abierta.

“El costo va ser un poco menor, la realidad es que originalmente la diferencia de costo entre el partido de hoy y el domingo... Todo tiene que ver con las proyecciones de Pago por Evento que dejan de percibir las empresas que el partido del domingo será mucho mayor que el del día de hoy.

“No es Televisa, es Sky, son muchos factores que intervienen que tampoco conozco los detalles, de mucha gente que ya pagó, lo que me comentaba que a veces es muy complicado y la verdad que nos ganó un poquito el tiempo y ya no se pudo hacer el ajuste pero ni modo así son las cosas”, dijo Enrique Torres.

Minutos después, el funcionario dijo que el revire de la transmisión del primer partido había sido porque los televidentes ya tenían contratado el Pago Por Evento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.