Pide a Estado vender carros abandonados

La diputada del PAN, Rebeca Clouthier, dijo que el dinero que se recaude de esos vehículos podría ser utilizado en compra de medicinas para personas de escasos recursos.
En el cementerio automotriz se pueden encontrar autos compactos, y camionetas tipo pick-up y van.
En el cementerio automotriz se pueden encontrar autos compactos, y camionetas tipo pick-up y van. (Eduardo Mendieta)

Monterrey

Aunque aclaró que el Congreso local no es el propietario del estacionamiento que tienen destinado sino que pagan renta, la diputada panista, Rebeca Clouthier propuso que los vehículos que el Gobierno del estado tiene en desuso en ese aparcamiento, sean vendidos en subasta para adquirir recursos y destinarlos a un beneficio social.

La legisladora aclaró que el estacionamiento no es propiedad del Congreso local, sino del Gobierno estatal, y que el Poder Legislativo paga renta por algunos cajones de estacionamiento.

"Es que el estacionamiento no es del Congreso, Congreso tiene rentados cajones de estacionamiento".

"Ahí vemos otra vez el mal uso de los recursos, están 'yonkeados' los vehículos, están prácticamente inútiles y es dinero prácticamente tirado a la basura. Lo que se debe de hacer en este tipo de casos, es que el Gobierno del Estado tiene que hacer una licitación o concursos precisamente para deshacerse de todos estos vehículos".

MILENIO Monterrey publicó que varios vehículos oficiales lucen abandonados y cubiertos con una gruesa película de polvo y con ello se ha convertido en yonke parte del estacionamiento que usan los diputados locales.

Este aparcamiento es administrado por la Subsecretaría de Administración del Gobierno Estatal.

En el inmueble, ubicado en la parte subterránea de la Macroplaza, en la calle Matamoros, entre Zuazua y Zaragoza, dejaron abandonados 14 vehículos entre la planta baja y la primera planta del estacionamiento.

La diputada comentó que con la venta de esos automóviles se podrían adquirir, por ejemplo, medicamento para que la Secretaría de Salud abastezca a personas de escasos recursos que lo necesiten.

"Si estos vehículos ya no sirven porque están muy deteriorados, pues se deben de subastar como chatarra, entonces el Gobierno del Estado tiene que poner cartas en el asunto, valdría la pena que ustedes sacaran una foto para que evidencien este desuso y deterioro de las unidades para ver si a las autoridades competentes no les da vergüenza", expresó.

"Tienen tirado el dinero ahí, cuando la gente en los hospitales no tienen medicina y vendiendo este mugrero pudiera ser que tuvieran dinero para las medicinas que les faltan en los hospitales".

La situación contrasta con el proyecto de los diputados del Congreso local de edificar un nuevo estacionamiento en un área verde con una inversión de 30 millones de pesos y 68 cajones, pretensión que quedó detenido desde principios de año.