Suspenden a policía por caso HEB Valle Oriente

Informaron que la Comisión de Honor y Justicia se encuentra verificando a los elementos que, aparentemente, accionaron sus armas por defensa propia contra una camioneta texana.

San Pedro Garza García

La Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de San Pedro informó sobre la suspensión de un elemento policiaco tras los hechos registrados en el estacionamiento de HEB Valle Oriente, donde resultó herido el hijo de un diputado de Tamaulipas.

El Mayor Antonio Lucas Martínez, encargado del despacho de la corporación, dijo que la Comisión de Honor y Justicia determinó por lo pronto suspender a un elemento policiaco.

Después del reconocimiento de los elementos por su día, el funcionario señaló que continúan las investigaciones de los otros policías que participaron durante el enfrentamiento en el estacionamiento de dicho centro comercial.

"La Comisión de Honor y Justicia ya tomó cartas en el asunto, nosotros hacemos cada quien nuestra parte, se está haciendo la parte correspondiente de la investigación de estos elementos que participaron en el evento.

"Es un proceso que se estaba haciendo, inicialmente se suspendió a un elemento, no se están investigando, sólo se está llevando a cabo una verificación, y fue de acuerdo a la capacidad de la Comisión de Honor y Justicia", indicó.

El Mayor no reveló la causa que ameritó la suspensión del elemento, ni el nombre del mismo.

"(Se investigan) todos los que participaron en ese evento, son tres, hay uno suspendido, y los demás... Es un proceso largo, lo que yo les puedo decir es que se está haciendo la investigación correspondiente para no especular", respondió Lucas Martínez.

El pasado 29 de junio, policías presuntamente sin uniforme balearon al hijo de un diputado de Tamaulipas, luego de que aparentemente le echó encima su vehículo a un elemento en el estacionamiento de HEB Valle Oriente.

En estos hechos, el hombre a bordo de una camioneta con placas de Texas resultó con una herida por arma de fuego en la mano, tras aparentemente resistirse a una detención.

Por su parte, el alcalde Mauricio Fernández Garza indicó que no puede revelar las investigaciones que realiza la Procuraduría de Justicia ni las del municipio.

"De todo ese incidente, nosotros tenemos cómo se llevó a cabo, cosa que no les puedo compartir, y las investigaciones por parte del Estado, pues, bienvenidas", señaló.