• Regístrate
Estás leyendo: Establecerán municipios coordinación en seguridad
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 06:18 Hoy

Establecerán municipios coordinación en seguridad

Alcaldes electos señalan que entre ellos se compartirán información, homologarán reglamentos y establecerán juntos operativos en contra del crimen y delincuencia organizada.

Publicidad
Publicidad

Ante un alza en la incidencia delictiva en los últimos días, la Asociación Metropolitana de Alcaldes anunció que establecerán una coordinación entre los municipios para aplicar políticas en materia de seguridad.

Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe y presidente del organismo, mencionó que se compartirán información para establecer coordinación en operativos, ya que en ocasiones se comete el delito en un municipio y el delincuente huye a otro.

Señaló que además establecerían homologaciones en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno y en el de Tránsito, entre otros.

"La coordinación dentro de todos los municipios es muy importante podernos compartir información, poder coadyuvar, porque muchas veces el ilícito se comete en un municipio y se traslada a otro, entonces que haya esa comunicación con los diferentes alcaldes es muy importante, nosotros lo vamos a estar haciendo, la responsabilidad nuestra es a partir del primero de noviembre y estamos anticipándonos con estas reuniones.

"Estamos nosotros homologando reglamentos, no va a ser la excepción en materia de Policía y Buen Gobierno y Policía y Tránsito para poder nosotros coadyuvar en esfuerzos concretos en contra del crimen y la delincuencia organizada", declaró.

En los últimos días se han presentado hechos delictivos que alarmaron a la sociedad, tal es el caso de el asalto a una joyería en San Pedro Garza García, donde el guardia de seguridad fue asesinado por los ladrones.

Por su parte, Héctor Castillo, alcalde electo de Santa Catarina expresó que en las reuniones que sostienen dentro de esta asociación de alcaldes, ya tocaron estos temas de seguridad.

Señaló que incluso a la reunión de este jueves no acudió la alcaldesa electa de Escobedo, Clara Luz Flores por encontrarse atendiendo un asunto que tiene que ver con seguridad de su municipio.

"Estamos teniendo reuniones periódicas los alcaldes metropolitanos donde va a ser parte también de la dinámica, ahorita lo que nos ha dictado por los tiempos que viene del Presupuesto de Egresos, ha sido esto, pero igualmente es un tema importante que lo estamos viendo en los trabajos, por llamarlo así, de comisión que tenemos nosotros.

"Es vital, por ejemplo ahorita nos comenta la gente de Escobedo que no pudo venir Clara por la problemática que tienen allá, y bueno, tratamos de ligar las problemáticas que tienen los municipios y a veces aunque no lo vemos de manera metropolitana, pues lo ves con tu vecino, por ejemplo yo lo veo con Mauricio, lo veo con César, que son mis vecinos de al lado de Santa Catarina", declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.