• Regístrate
Estás leyendo: Establece compromisos con productores forestales
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 00:57 Hoy

Establece compromisos con productores forestales

El candidato del PRI al gobierno de Durango, Esteban Villegas, precisó que ahora ya teniendo carreteras y caminos se debe trabajar en atraer empleo en masa y luego tecnificados.

Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre

En su encuentro con socios de la Unión de Ejidos y Comunidades Forestales Emiliano Zapata, Esteban Villegas, candidato del PRI al gobierno de Durango, se comprometió a buscar el desarrollo integral de esta zona del noroeste de la entidad.

Con el impulso de transformar el sector maderero, la reconversión de cultivos tradicionales por otros con mayor demanda comercial y de fincar mecanismos que desarrollen otras actividades como el turismo a través del ciclismo de montaña.[OBJECT]

El encuentro fue un desayuno organizado por esta agrupación que encabeza Julio César Rivas Nevares y aglutina a 10 mil 700 productores forestales de 73 ejidos y comunidades pertenecientes de ocho municipios como Tamazula, Canelas, Tepehuanes, Otáez, Guanaceví y Santiago Papasquiario.

Ahí representantes ejidales y de empresas socias vinculadas con la actividad, expusieron las necesidades apremiantes que tienen como región, destacando el tema de la salud ante la carencia de servicios hospitalarios de primer nivel, que den cobertura a los habitantes.

El aspirante de la alianza, PANAL-PVEM y PD, formalizó su propuesta de bajar recursos que ya habían sido etiquetados y a la falta de un terreno se bloquearon en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Aunado a lo anterior, les ofreció que de ganar el proceso electoral del próximo 5 de junio gestionará la instalación de una ambulancia aérea, a fin que den prontitud a aquellos casos de emergencia que requieran de una atención más especializada para ser trasladados a la capital.

Hizo ver que la pobreza se combate con empleos y para que se generen, primero se debe crear infraestructura para que las empresas lleguen.

Precisó que ahora ya teniendo carreteras y caminos se debe trabajar en dar el siguiente salto, que es atraer empleo en masa y posteriormente generar los tecnificados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.