• Regístrate
Estás leyendo: "Esta elección es un cochinero": Pedro Pablo Treviño
Comparte esta noticia

"Esta elección es un cochinero": Pedro Pablo Treviño

Elecciones 2018.

Además, el presidente estatal del PRI, mencionó que llegarán hasta las últimas consecuencias para defender el voto de los ciudadanos.
Publicidad
Publicidad

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Pablo Treviño, aseguró que debido a la gran cantidad de fallas, a que no tuvo orden, ni un cuidado correcto "esta elección es un cochinero".

Por ello, afirmó en rueda de prensa en el Comité Municipal del PRI de Guadalupe, tras mostrar su apoyo a la candidata a la alcaldía de ese municipio, Cristina Díaz Salazar, llegarán hasta las últimas consecuencias para defender el voto de los ciudadanos en esta "elección desaseada".

Por su parte, Díaz Salazar presentó un listado de 14 anomalías graves por las cuales consideró que a las autoridades electorales, tanto estatal como municipal, "se les salió de control" este proceso electoral.

Dentro de las fallas, comentó, hubo extravió de urnas y paquetes; llegadas extemporáneas de paquetes, urnas con más de 750 boletas, paquetes que no contenían acta, entre otras inconsistencias.

Además de que denunció que, a pesar de que la Comisión Estatal Electoral aseguró que abrió el 100% de las casillas, encontraron que una no aperturó sus trabajos.

"No vemos certeza, la elección se salió del control de las autoridades electorales", enfatizó Díaz Salazar.

La cual recalcó que el 1 de julio y los días posteriores la jornada estuvo viciada y llena de errores por parte de ambas autoridades electorales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.