"Alcalde debería agradecer espionaje telefónico"

Manolo Jiménez, dirigente del PRI Saltillo, dijo fue positivo que se ventilaran los manejos del tesorero, para abrirle los ojos al presidente municipal Isidro López.
Manolo Jiménez, dirigente del PRI Saltillo.
Manolo Jiménez, dirigente del PRI Saltillo. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El presidente del PRI en Saltillo, Manolo Jiménez calificó como positivas las grabaciones de las que se alega espionaje telefónico, argumentando que le abrió los ojos al alcalde y a la propia ciudadanía.

Las conversaciones vía telefónica hacen referencia al tesorero municipal, Adrián Ortiz asegurando el material de construcción de las próximas obras de Saltillo, para beneficiar a un familiar.

El tesorero supuestamente favorecería con obra pública a sus hermanos Víctor, Carlos Alberto y Fernando Ortiz Gámez.

Jiménez dijo que Isidro López debería estará agradecido de que le están dando un panorama diferente al que tenía, ya que muestra que algunos funcionarios de su gabinete son corruptos.

Declaró que no se debe encubrir al tesorero en los manejos que está realizando para favorecer a sus hermanos, quienes son propietarios de una constructora.

Ante el escándalo en el cual se maneja tráfico de influencias, corrupción y títulos de prestanombres, recomienda el dirigente del PRI, remover al tesorero Adrián Ortiz o mínimo se le suspenda para investigar su caso.

Se dijo respetuoso por las decisiones del edil, a quien calificó como una persona bien intencionada pero con un panorama no muy claro.