No espía el PRI al Ayuntamiento

David Aguillón indicó que podría haber "fuego amigo" dentro del PAN en Saltillo, esto tras el reclamo hecho por el diputado local Fernando Simón Gutiérrez.

Saltillo, Coahuila

El diputado panista, Fernando Simón Gutiérrez solicitó al dirigente del PRI en Coahuila, David Aguillón, detener el espionaje telefónico que se realiza al interior del Ayuntamiento de Saltillo y a varios integrantes del gabinete municipal, incluyendo al propio alcalde, Isidro López Villarreal.

Al respecto, el líder del tricolor en la entidad, descartó que su fracción esté inmiscuida en dichos acontecimientos y negó alguna participación, por el contrario, advirtió que existe “fuego amigo” al interior del PAN, por lo que debería investigarse si algún funcionario del blanquiazul es quien filtra la información.

Señaló que no es ninguna novedad que el partido de oposición busque estrategias para culpar a otras fracciones y así limpiar su imagen y los errores en los que ellos caen por sí solos.

Agregó que la situación del espionaje telefónico es un tema que está penado por la ley y en lo particular, no ha recibido ningún señalamiento al respecto y mucho menos una petición por parte del legislador Fernando Simón Gutiérrez.

Argumentó que ese tipo de dispositivos, los tienen los propios integrantes del PAN y los han utilizado para golpetearse en múltiples ocasiones, deslindándose así de cualquier vínculo sobre dichas grabaciones de funcionarios municipales.

Finalmente, envió un consejo a la militancia de Acción Nacional, dijo que deben revisar al interior de su fracción y darse cuenta de los errores en los que han caído, ya que existe mucha inconformidad en sus integrantes y en eso deberían trabajar.