Rubén Moreira expondrá presunto espionaje contra él

Un diario de Saltillo publicó este domingo una conversación entre el director de Comunicación y el de Desarrollo Social del ayuntamiento para grabar al gobernador.
Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.
Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira. (Alejandro Alvarez/Archivo.)

Saltillo, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez llevará al pleno del Grupo de Coordinación Operativa el presunto caso de espionaje en su contra por parte de autoridades municipales a cargo del alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal.

Moreira dijo estar al tanto de la información que el periódico Zócalo publicó este domingo respecto a una supuesta conversación telefónica entre el director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Zitamar Arellano Trueba y el director de Desarrollo Social, Carlos Orta Canales, donde se ponen de acuerdo para grabar una eventual llamada del gobernador al alcalde.

"Hoy en la mañana lo ví en el periódico y para no enturbiar este proceso electoral esperaremos a mañana, o pasado mañana para dar una opinión con respecto a esto. Además me gustaría primero hablar con el señor alcalde, mañana tenemos Grupo de Coordinación Operativa y él debe de estar ahí y ya lo hablaremos, pero hoy no hacemos ninguna manifestación para que no se enturbie el proceso electoral", expuso este domingo.

Moreira señaló que a pesar de la situación, su relación institucional con el alcalde saltillense no será trastocada.

Declaró que a Isidro López Villarreal siempre se le ha invitado a trabajar, se le tiene confianza y aprecian a su familia.

Reiteró que  estuvo mal que lo grabaran, pero sabe que no fue el alcalde.