• Regístrate
Estás leyendo: Con esperanza, asumo como arzobispo primado de México: Carlos Aguiar
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 02:28 Hoy

Con esperanza, asumo como arzobispo primado de México: Carlos Aguiar

El cardenal Carlos Aguiar, a quien el papa Francisco nombró como sucesor de Norberto Rivera, escribió en Twitter que confía en cumplir de lleno la responsabilidad de ser arzobispo primado de México.

Publicidad
Publicidad

El cardenal Carlos Aguiar Retes dijo que asume con esperanza la responsabilidad que le confirió el papa Francisco al nombrarlo arzobispo primado de México, en sustitución de Norberto Rivera Carrera.

Esta mañana, El Vaticano oficializó el nombramiento del arzobispo de Tlalnepantla como sucesor de Rivera Carrera, quien en junio pasado, al cumplir 75 años de edad, presentó su renuncia.

TE RECOMENDAMOS: No permanecí mudo ante violación de derechos: Norberto Rivera

En su cuenta de Twitter, Aguiar Retes escribió: "Reconozco en la decisión del Papa Francisco al nombrarme Arzobispo Primado de México la voluntad de Dios Padre y la asumo como discípulo de Jesucristo con la confianza en el Espíritu Santo para cumplir lleno de esperanza esta responsabilidad eclesial en favor del Pueblo de Dios".

El actual arzobispo de Tlalnepantla es un hombre cercano al papa Francisco, con quien colaboró en la elaboración de documentos del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), donde el cardenal mexicano fue secretario general, vicepresidente y presidente.


RSE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.