Esperan vecinos de SP resolución de CEE

El pasado 4 de agosto se entregaron 2 mil 270 firmas a la Comisión y se espera que dentro de 15 días reciban respuesta sobre la validez de las mismas.

Monterrey

Vecinos del municipio de San Pedro Garza García anunciaron que en dos semanas más la Comisión Estatal Electoral les informará si el paquete de firmas que entregaron cumplen con las especificaciones para abrir a consulta pública la construcción de las rutas ecológicas.

TE RECOMENDAMOS: Mujer muere en accidente automovilístico

Enrique Burguette, miembro del colectivo Pro Montaña y vecino de San Pedro, informó que el pasado viernes 4 de agosto se entregaron 2 mil 270 firmas a la CEE, por lo que en los próximos 15 días estarán recibiendo respuesta sobre la validez de las mismas.

Explicó que el primer paquete de 720 firmas ya recibió el aval del organismo, lo cual significa un gran paso para posteriormente realizar el plebiscito con el que los vecinos buscan dar marcha atrás al proyecto de las Rutas Ecológicas.

"Ahorita el primer gran paso es dictaminar que las firmas estén correctamente acreditadas, ya habían acreditado las primeras 720 ahorita la última tanda es nada mas falta el resolutivo ese para que se acredite y ya se manda al Tribunal para que dé el visto bueno para que no se esté incurriendo en ninguna pifia o no se esté incurriendo en ninguna pifia o desviación de acuerdo a lo que marca la ley estatal electoral" , dijo.

El vecino mencionó que se trata de un hecho muy positivo porque por primera vez, sin interés partidista, la movilización ciudadana de San Pedro está viendo respuesta a sus demandas.

"Está empezando a arrancar este despertar ciudadano de San Pedro, nosotros tenemos años y años machaca y machaca, y no había respuesta y no había respuesta, pero pues estamos muy contentos porque ya empieza a haber ese despertar ciudadano.

"En pleno año no electoral se está ejerciendo un derecho electoral que tiene como base la participación ciudadana por primera vez, este es un acto que antecede al 2018 pero en términos de participación ciudadana y hemos estado muy al pendiente de que las estructuras y la movilización de los ciudadanos esté libre de partidos políticos", refirió.

Por otra parte el Ayuntamiento de San Pedro dio a conocer que la ruta ecológica ubicada en Humberto Lobo ya está concluida mientras que la que se realiza en Lomas del Valle presenta un avance del 90 por ciento.

KDSC