Hay muchos esperando que tomemos decisiones propias: PES

El Partido Encuentro Social renovó la dirigencia estatal, acto en el que una de sus propuestas principales es crear fuerza rumbo a las próximas elecciones, dijo Luis Moreno
El Instituto Federal Electoral recibió del PES el registro de más de 320 mil formatos de afiliación.
(Jesús Quintanar)

Tijuana

Las coaliciones en tiempos electorales es uno de los análisis principales para el Partido Encuentro Social (PES) en Baja California, indicó el dirigente estatal de ese partido, Luis Moreno Hernández.

Durante la toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal 2014-2017, el nuevo líder afirmó que es una medida que tomarán para conocer si es conveniente realizar las alianzas con otras fuerzas políticas.

“Vamos a entrar en un análisis de qué tanto nos ha convenido aliarnos en términos electorales, claro, pero también en términos políticos. Ciertamente allá afuera hay mucha gente que está esperando que asumamos decisiones propias y creo que tenemos la oportunidad de generar la estructura necesaria y no depender de otras fuerzas políticas”, dijo.

En las elecciones de 2013 en Baja California, en las que se renovó la gubernatura, el Congreso local y las cinco alcaldías, el PES formó parte de la alianza Compromiso por Baja California junto al Partido del Trabajo (PT), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Actualmente la organización política espera que el Instituto Nacional de Elecciones (INE) le dé el registro como partido a nivel nacional el 1 de agosto, al cumplir con más de 200 asambleas y 280 mil afiliados, de los cuales 10 mil pertenecen a Baja California.