• Regístrate
Estás leyendo: Esperan segundo debate satisfaga participación ciudadana
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 10:56 Hoy

Esperan segundo debate satisfaga participación ciudadana

Los candidatos al Senado de Coahuila tendrán el encuentro el próximo 15 de junio en la Universidad Tecnológica de Torreón. El año pasado hubo una participación del 62% en el padrón del Estado.
Publicidad
Publicidad

El segundo debate de los candidatos al Senado en Coahuila, que será en Torreón el próximo 15 de junio contará con un segmento de preguntas rápidas, con las que se prevé llenar expectativas de participación ciudadana. 

"Es un formato ágil que busca destacar más las propuestas que las denostaciones", dijo Arturo Cárdenas, vocal de capacitación del INE Coahuila.

Indicó que el formato fue consensuado con los partidos que integran las tres coaliciones y estuvieron de acuerdo tanto en incluir preguntas recabadas a través de las redes sociales y una sesión de cuestionamientos rápidos.

El Dato.
Moderadores
Serán Diana Cecilia Torres y Juan Noé Fernández. Está programado para que comience a las 17:00 horas del próximo 15 de junio.

"Se agregó un apartado adicional con preguntas de bote pronto con expresiones de si o no que darán pie a que se conozca la perspectiva de los candidatos sobre problemáticas de la agenda nacional".

Leticia Bravo, consejera local de debates, detalló que el encuentro tendrá una duración de entre 90 y 100 minutos, donde los tres candidatos abordarán los temas de seguridad pública y violencia, crecimiento económico, pobreza y empleo.

Apuntó que la próxima semana definirán el turno en que participarán los candidatos Verónica Martínez, Guillermo Anaya y Armando Guadiana. 

Será en la Universidad Tecnológica de Torreón y está prevista la asistencia de un promedio de 220 personas.

"Las preguntas que la ciudadanía quiera hacerle a los candidatos nos las podrán hacer llegar a las redes sociales del INE Coahuila y al correo: consejoscoahuila@ine.mx".

Por su parte, Marco Antonio Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones de La Laguna, destacó que el encuentro permitirá dar más elementos a los ciudadanos para tomar su decisión de cara al primero de julio.

"Nuestro interés es tener una ciudadanía mucho más informada y conozca a plenitud las propuestas de los senadores. Sabemos que estas elecciones serán históricas y que mejor que tener este tipo de ejercicios para que voten de una manera razonada".

Indicó que el año pasado hubo una participación del 62 por ciento del padrón en Coahuila, lo cual ven posible superar haber elecciones concurrentes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.