• Regístrate
Estás leyendo: Esperan que reuniones de seguridad no sean para perder el tiempo
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 08:19 Hoy

Esperan que reuniones de seguridad no sean para perder el tiempo

La diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar pidió a las autoridades que se coordinen y den a conocer medidas que por fin lleven a tener una dirección en seguridad pública.
Publicidad
Publicidad

Tras anunciar reuniones a diario en materia de seguridad entre el Gobierno del Estado y la nueva administración Federal, los diputados en el Congreso local se mostraron a la espera de que dichas eventualidades no caigan en “juntitis”. 

Entrevistados por separado, Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI, dijo estar a la espera de que las reuniones anunciadas por el Estado y la Federación no sean solamente para tomar café, perder el tiempo y que las mismas no tengan mayor avance, ya que consideró, los nuevoleoneses requieren de paz y tranquilidad ante la ola de inseguridad.

“Cada estrategia que se implemente tiene un periodo de evaluación, al final del día, lo que buscamos los mexicanos y nuevoleoneses es que reduzcan los índices delictivos y que se garantice la paz y la tranquilidad. Esperemos que no sean juntitis y que aprovechen reuniones para tomar café y que no tengan mayor avance y, más aún, pérdida de tiempo de servidores públicos que ganan mucho dinero”, refirió.

De igual forma, Mariela Saldívar, en representación de la bancada de Movimiento Ciudadano, calificó de “juntitis” las reuniones a diario anunciadas por el Estado y la Federación, aunado a ello, aseguró que dichos eventos no son garantía de que los niveles de inseguridad vayan a bajar.

“La juntitis de reunirse todos los días no es en sí garantía de que van a bajar los índices delictivos, lo que hay que empujar es que haya una mayor participación y coordinación, que se noten acciones contundentes. Yo les pediría a las autoridades de una manera muy respetuosa que se coordinen y que den a conocer esas medidas que por fin nos lleven a tener una dirección en el tema de la Seguridad Pública”, precisó.

Por el contrario, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, se mostró optimista de las reuniones al aplaudir la medida y dijo estar a la espera de que los resultados se vean en el corto plazo. 

“Me da muchísimo gusto que esto que habíamos venido solicitando los de Acción Nacional, hoy que entra este nuevo gobierno su prioridad es el tema de la seguridad y eso nos da muchísimo gusto, aplaudimos ese tipo de reuniones y ojalá que se vean los resultados en el corto plazo”, señaló.

Por último, Ramiro González, coordinador de la bancada de Morena, sostuvo que ante la ola de inseguridad que se vive en la localidad, las reuniones de seguridad y estrategias deben ser implementadas a diario para poder reducir las estadísticas delictivas. 

“Yo creo que, con la llegada del nuevo gobierno federal, como siempre lo he manifestado desde antes, las reuniones de la coordinación de la seguridad tienen que ser diarias, tiene que haber una estrategia de forma diaria ante la ola de violencia que Nuevo león está presenciando”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.