• Regístrate
Estás leyendo: Esperan que ataque de Estado contra medios no sea revanchismo
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 02:58 Hoy

Esperan que ataque de Estado contra medios no sea revanchismo

Diputados del PRI y PAN señalan que la manera de atacar por parte del gobernador, tanto a medios como a militantes de partidos, ha sido con puros anuncios mediáticos que no le han funcionado. 


Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Las bancadas del PRI y del PAN en el Congreso local criticaron al gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, por haber anunciado que daría a conocer presuntas anomalías cometidas por medios de comunicación en contubernio con el gobierno anterior.

Señalaron que esperan que no se trate de un revanchismo político, ya que es parte del estilo del gobernador.

El coordinador de la bancada del PRI, Marco González, comentó que este caso es similar a lo que pasa con militantes del PRI, que han tenido persecuciones políticas por parte del gobierno, y como no le ha funcionado se irá contra los medios para presionar y lo ayuden en su sueño de llegar a la Presidencia de la República.

“Si tiene la información y tiene las pruebas que ya lo haga, pero yo le recomendaría que su Subprocuraduría lo haga bien para que no haya las historias que ya conocemos que empiezan a echar culpas, comienzan a perseguir gente y luego por integrar mal las cosas o no tener las pruebas suficientes, se les están yendo de las manos.

“El subprocurador debe de aprender todo lo malo que ha pasado, no ha podido aprehender a ni uno y yo espero que esto nada más sea una amenaza a los medios de comunicación muy lamentable, y que si tiene pruebas que haga lo conducente, pero si nada más va a hacer un anuncio mediático para asustar a cierta gente, pues qué te puedo decir, no va a asustar a nadie porque todo lo están integrando mal”, dijo.

Comentó que cuando alguien, en este caso los medios de comunicación, no están de acuerdo con su gobierno sacan la mano dura para amedrentar y forzarlos a que se bajen del ruedo y no publiquen lo que esté sucediendo.

Por su parte, el coordinador panista, Arturo Salinas dijo que este anuncio es parte del estilo que ha mostrado Jaime Rodríguez, y que si en realidad hay algo contra la prensa, que lo presente y que ojalá y no se trate de un revanchismo político.

“Creo que es un poco el estilo que ha tenido de pelea y conflicto entre los medios de comunicación y su gobierno, hay que esperar a que las presente y ojalá y que sean denuncias que no tengan nada que ver con revanchismo político”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.