• Regístrate
Estás leyendo: Esperan pronto respuesta de Banobras para comprar vagones
Comparte esta noticia

Esperan pronto respuesta de Banobras para comprar vagones

El secretario de Infraestructura, Humberto Torres, dijo que, de autorizarse el crédito, empezarán el proceso de compra con la empresa que ganó la licitación para la fabricación de los vagones.
Publicidad
Publicidad

Luego de que el Congreso aprobara el endeudamiento por 2 mil 300 millones de pesos para la compra de 26 vagones para la Línea 3 del Metro, el Estado espera la aprobación del crédito por parte de Banobras en los próximos días, dijo el secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla.

El funcionario estatal dijo que actualmente se encuentran esperando la autorización del crédito de Banobras durante esta semana, y si la respuesta es negativa, buscarían otras opciones de financiamiento.

"Estamos esperando que a través de la Secretaría de Finanzas se obtenga respuesta de Banobras para iniciar ya el proceso de contratación", comentó.

De autorizarse el crédito, Torres Padilla explicó que se iniciaría el proceso de compra con la empresa española CAF, que en 2014 ganó la licitación para fabricar los vagones.

"Después de que se pague el anticipo corren 12 meses para que empiecen a suministrarlos", explicó el funcionario estatal.

De acuerdo a Torres Padilla, faltan aproximadamente dos semanas para que se termine la obra física de la Línea 3 del Metro.

"Están analizando alternativas que nos den la posibilidad de tenerlos más rápido, y en mejores condiciones para la sociedad, yo creo que para la semana que entra podríamos estar en posibilidades de que anunciemos", dijo.

Torres Padilla detalló que la actualmente se encuentran terminando las cubiertas de cuatro estaciones, mientras que las otras cuatro quedarán finalizadas en un par de semanas, y explicó que la obra incluye 70 escaleras eléctricas y 39 elevadores.

"A partir de ese momento, podemos estar transitando vagones sobre las mismas vías de la Línea 3... eso nos va a permitir que podamos estar alternando ciclos, uno de cada cinco vagones, podríamos estar haciendo el recorrido completo, después de que llegue al final de la Línea 2 y continuar lo que es la Línea 3, en lo que empiezan a suministrarse los nuevos vagones", dijo.

Luego de realizar la petición de los vagones, Torres Padilla explicó que pasarían alrededor de 12 meses para que la Línea 3 esté funcionando al 100 por ciento.

"Lo que es propiamente la operación total, sí vamos a requerir que lleguen los suministros de los nuevos vagones, para poder estar operando al 100 por ciento", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.