• Regístrate
Estás leyendo: Esperan designación de comisario para disolución de partidos
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 12:54 Hoy

Esperan designación de comisario para disolución de partidos

El presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, dijo que es el INE quien va a nombrar al interventor que hace este proceso administrativo de quitar el registro.

Publicidad
Publicidad

Daniela Mendoza Luna

La Comisión Estatal Electoral se encuentra a la espera de que el máximo órgano señale quien designará al comisario para la disolución de los partidos Cruzada Ciudadana y Demócrata.

Luego de que ambos institutos políticos obtuvieran una votación por debajo del 3 por ciento necesario para conservar su registro en el estado, ya no estarán en posición de seguir fungiendo como institutos políticos.

Este lunes fue la última sesión ordinaria en el Consejo General de CEE en el que participaron, y a partir de que empiece su proceso de disolución dejarán de recibir las prerrogativas de ley que tenían asignadas, mismas que serán reintegradas al erario.

Luego de la sesión ordinaria del mes de junio, el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, señaló que es la última en la que participan Luis Farías y Alain Sandoval como dirigentes de estos partidos políticos.

Además, saldrán de la mesa también el Partido Humanista, quien perdió su registro a nivel nacional y todos los representantes de candidatos independientes, por lo que la mesa volverá a su tamaño regular.

En la reunión se dio un informe general sobre la jornada del pasado 7 de junio y Luis Servando Farías Gonzáles, presidente de Cruzada Ciudadana, aprovechó para despedirse.

"Nuestro partido seguirá luchando para estar presente en las mejores justas sociales, democráticas y electorales y espero que nos podamos ver en esta mesa más adelante, digo, sin que sea éste un mensaje de despedida, porque no creemos en eso y creemos que todavía hay mucho por delante en el trabajo político nuestro y de ustedes como autoridades electorales", expresó.

Sobre el proceso de disolución habrá que esperar la línea que dirija el INE en base a la consulta realizada por el organismo público local electoral.

"Nosotros mandamos al Instituto Nacional Electoral un oficio para que aclare quién iba a nombrar al interventor que hace un procedimiento administrativo para efectos de finiquitar el partido, los bienes y los remanentes susceptibles de quedar en el partido.

"Tenemos que ver las obligaciones fiscales y labores, y esperamos si el INE determina que nosotros lo nombremos o ellos lo nombrarán para estar en posibilidad dentro de la declaratoria de perdida de registro que se dará esta semana", dijo el presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.