Espera PRI plan integral para las pedreras

Marco González, líder de la bancada priista, mencionó que hay que balancear la pérdida de recursos, inversión y mano de obra para se llegue a un acuerdo común en el caso de las pedreras.

Monterrey

La bancada del PRI en el Congreso local dijo estar a la espera de la presentación de un plan integral para las pedreras por parte del Gobierno del Estado en el cual, de ser retiradas, no se vea afectada la ciudadanía y la operación de las empresas.

Mediante un comunicado, Marco González, líder de la bancada priista, señaló que este anuncio fue por la necesidad de tener una nota positiva para su primer informe, puntualizando que es una acción positiva, pero en la implementación fue donde no se pensó como aplicarla correctamente.

"Yo esperaría que la acción que está tomando el Gobierno del Estado sobre las pedreras sea una estrategia bien planeada, ya está habiendo repercusiones de la economía en Nuevo León, según los involucrados en la materia están estimando un costo de 200 millones de pesos que se está perdiendo diario y obviamente eso va a repercutir en la pérdida de mano de obra.

"Esperamos que el gobierno presente un plan integral en el tema de las pedreras, pero sobre todo encontrar una solución donde todos estemos contentos, estoy de acuerdo a que son contaminante muy fuertes en el municipio de Santa Catarina, pero también hay que balancear la pérdida de recursos, inversión y mano de obra que se está perdiendo y que se llegue a un acuerdo común", refirió.

Calificó como positiva la idea, pero insistió que la forma en que desea implementarla es donde considera, falló el gobierno Estatal.

Por último, agregó que lo que causa mayor preocupación es saber la manera en cómo se implementará la medida de quitar a la empresas del municipio de Santa Catarina.

Plausible que gobernador reconozca inseguridad.

En otro orden de ideas, Marco González, coordinador de la bancada del PRI, calificó como un avance que el Gobierno del Estado reconozca que existe un problema de seguridad, pero apuntó que es necesario que se coordine con los alcaldes para que su meta de bajar los índices de inseguridad en 60 días pueda lograrse.

El legislador mencionó que en primera instancia debe realizar acciones con su propio equipo de trabajar para obtener resultados.
"Ya sería un año más sesenta días más, tenemos que ver en base a qué número está planteando ese porcentaje que va a bajar.

"Debemos estar muy atentos si va a bajar o no, finalmente aquí lo importante es que ya está reconociendo (Gobernador sobre inseguridad) y vamos a estar muy atentos a que se bajen los índices", indicó.

KSC