• Regístrate
Estás leyendo: Espera que detención de líder no sea distractor
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 16:47 Hoy

Espera que detención de líder no sea distractor

Faustino Celestino Martínez, dirigente del colectivo Maestros Nuevo León, pidió que se siga con el proceso penal de Guadalupe Castillo pero también con la abrogación de Reforma Educativa.

Publicidad
Publicidad

Aunque está consciente de que sí hay una comisión de un delito, el dirigente del colectivo Maestros de Nuevo León, Faustino Celestino Martínez, declaró que espera que la detención Guadalupe Castillo, líder de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no sea un distractor para el asunto de la Reforma Educativa, del cual piden su abrogación.

El dirigente de maestros que se manifiesta en contra de la nueva ley educativa señaló que se debe de admitir que es real el delito por el que se procesa a Castillo, por un fraude en seguros de vida que ofrecieron a los miembros del magisterio.

"Esa es una acusación que tenía por fraude que había cometido, entonces ahí se está siguiendo un proceso penal, esto de la abrogación es algo que sí nos afecta a todos, no queremos decir que lo otro no sea, bueno, ahí hay una afectación muy específica a un grupo de compañeros que se debe de hacer justicia; la detención de él, bueno, se le sigue un proceso penal y ahí tiene que haber una sentencia, algo para resarcir la afectación de que fueron objeto los compañeros en el seguro que mal manejó.

"Si la afectación fue real, a lo mejor pasó mucho tiempo para iniciar el proceso penal, eso algunos lo pueden entender que a lo mejor pudiera ser un distractor, pero la afectación y el ilícito es real, entonces alguien dice más vale tarde que nunca", dijo.

Esperan que Estado cumpla con acuerdo

Faustino Celestino Martínez comentó que esperan que el lunes el Gobierno Estatal en realidad de una buena respuesta a lo acordado este viernes.

"Vamos a ver la respuesta que da el lunes y hay otra respuesta que es la abrogación y también la tiene que entregar el lunes, porque lo que estamos viendo que te descuentan y todo esto son efectos de la Reforma Educativa, tienes que echar abajo la Ley General del Servicio Profesional Docente que esa es la que realmente afecta y en la que derivan todo los problemas", expresó.

Mencionó que él es parte de la Comisión Nacional Jurídica y de Derechos Humanos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, además de encabezar el colectivo Maestros de Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.