• Regístrate
Estás leyendo: Espera Monterrey resolución de Contraloría para venta de Dragón
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:09 Hoy

Espera Monterrey resolución de Contraloría para venta de Dragón

Marcelo Segovia, secretario de Servicios Públicos de Monterrey, indicó que es un producto que no cumple con las especificaciones que indica la Ley Estatal de Pavimentos.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

El municipio de Monterrey sólo espera una resolución de la Contraloría Municipal, en torno a un rodillo especial que conforma El Dragón y que desapareció durante la administración anterior de la ex alcaldesa, Margarita Arellanes, para proceder a venderlo para su uso en otra parte, subastarlo o de plano verderlo al kilo.

El secretario de Servicios Públicos de Monterrey, Marcelo Segovia señaló que se trata de un producto que no cumple con las especificaciones que indica la Ley Estatal de Pavimentos.

Ya que el asfalto que se coloca en las calles mediante el Dragón pierde muchas propiedades, ya que es expuesto en este sistema a exceso de fuego, por lo que al colocarse, en meses se generan baches, ya que no adhiere como se adhiere el asfalto elaborado con otros sistemas.

"Ahí está en la Secretaría el Dragón, recordemos que el problema del Dragón, al iniciar la administración del alcalde Adrián de la Garza, vimos que al Dragón le faltaba una parte, le habían desaparecido un rodillo, por lo cual traen un proceso en la Contraloría para ver qué es lo que se va a hacer con ese tema y ya posteriormente con la resolución de la Contraloría poder ya hacer un trámite de venta o de subasta o al kilo como dijimos la vez pasada.

"Realmente el Dragón que tiene la Secretaría de Servicios Públicos, es un Dragón que ya no cumple con las especificaciones de Pavimentos, había estado comentando el secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado algo similar; en efecto el Dragón con que cuenta el Municipio de Monterrey tiene una tecnología de fuego directo a la carpeta, por lo que hace que calcine el asfalto y pierda sus propiedades y rigidez, lo que hace que en pocas palabras tengamos las calles... se vence el asfalto mucho más rápido", dijo.

El 5 de octubre MILENIO Monterrey publicó que el Dragón o pavimentadora de asfalto que tiene el municipio de Monterrey, adquirido en el 2003 a un costo de 35 millones de pesos, pero hoy está descontinuado e incompleto y permanece en el abandono porque le falta un cilindro especial, que no fue entregado por la administración anterior de la ex alcaldesa, Margarita Arellanes Cervantes, por lo que ahora podría ser vendido por kilo a alguna empresa chatarrera.

El rodillo que le falta a esta pavimentadora, caso que investiga la Contraloría Municipal, tiene un costo de 700 mil pesos.

Este medio también dio cuenta en esa ocasión de lo inoperantes y obsoletos dragones con que cuenta el gobierno estatal.

Operativo de limpieza

Ante el incremento de visitantes y peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe en la colonia Independencia, la Secretaría de Servicio Públicos de Monterrey intensificó el operativo de limpieza en esta zona.

Marcelo Segovia Páez recorrió la zona para supervisar los trabajos de limpieza, cuyo operativo aplicará del 15 de noviembre al 13 de diciembre.

En la primera etapa del operativo el personal de Servicios Públicos realizó labores de mantenimiento del alumbrado público, retiro de escombro, recolección de basura, barrido, poda de árboles, y pintura de cordones y de líneas peatonales.

Para la segunda etapa que arranca el próximo lunes, se dispondrá de dos visitas diarias para la recolección de basura que es el problema más grande que se genera por la aglomeración de personas, para lo cual también se colocarán 15 tambos de 200 litros en distintos puntos del perímetro, además de cuatro grandes.

contenedores del sistema Red y las labores de mantenimiento las realizarán en dos turnos.

En la etapa final del primero al 15 de diciembre se dispondrá de tres turnos para la limpieza del lugar y los camiones recolectores estarán pasando tres veces al día.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.