• Regístrate
Estás leyendo: Espera Marco Bernal banderazo para la gubernatura de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:57 Hoy

Espera Marco Bernal banderazo para la gubernatura de Tamaulipas

El legislador niega que cercanía con Manlio Fabio Beltrones le dé ventaja.

Publicidad
Publicidad

Víctor González

Al acerarse la fecha para que dé inicio el proceso electoral, Marco Antonio Bernal, actual diputado federal priista, dijo no estar obsesionado por la gubernatura, sin embargo una vez que se dé el banderazo de salida, buscará participar.

"Yo creo que hay mucha gente que se menciona en los medios, que desean ser candidatos al gobierno del estado, pero en este momento no hay un proceso electoral y cuando éste inicie yo creo que todo mundo estará en su derecho de manifestar sus intenciones, que será mi caso y el de otros y ya veremos qué es lo que dicen los tamaulipecos", dijo.

El integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró que no tiene una obsesión por ser gobernador del estado, únicamente aspiraciones y al igual que todos los que se dedican a la política, tiene un deseo de gobernar.

El aún legislador priista negó que su cercanía con Manlio Fabio Beltrones le vaya a dar puntos a favor, ya que la decisión la habrá de tomar el Comité Directivo Estatal(CDE) del PRI en la entidad. "Recuerden que yo era muy amigo del presidente Ernesto Zedillo cuando aspire a gobernador y no hubo dados cargados, al menos no para mí".

El legislador priista estuvo en la capital del estado para rendir un informe de labores en el Congreso, de lo cual dijo en otros tiempos también lo ha hecho y no precisamente hoy por sus aspiraciones políticas.

"En el pasado he dado otros informes, me preocupé y me ocupé de informar", dijo en la rueda de prensa en Ciudad Victoria. Aseguró que se trabajó para que las reformas aprobadas sean para el bien de la nación, como lo fue la del robo de hidrocarburos. "La ley contra el robo de hidrocarburos es de mi puño y letra y fue aprobada por la Cámara de Diputados en forma unánime", atajó.

Dijo que durante su periodo como legislador trabajó en 29 reformas constitucionales y que "fueron tres años de transformación... Hoy hago una síntesis apretada de una legislatura histórica", expresó Bernal Gutiérrez dijo que seguirá recorriendo toda la entidad para que los tamaulipecos conozcan, a través de un vídeo, lo que hizo como legislador y explicó que será a través de ruedas de prensa para que los medios sean el vínculo entre él y la población.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.