• Regístrate
Estás leyendo: Espera Héctor García protocolo para cambios
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 01:24 Hoy

Espera Héctor García protocolo para cambios

El diputado priista dijo que solamente está a la espera de la modificación a la coordinación del partido, misma que él presidiría.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor García, declaró que ya solamente espera que se dé el protocolo político este lunes para convertirse en el nuevo coordinador de su bancada.

El legislador urgió a que se realice el nombramiento ya que el lunes la bancada tiene que presentar la agenda legislativa y en la próxima semana inicia el primer periodo del segundo año legislativo.

"Esperaremos solamente el protocolo político. Ya los compañeros me manifestaron su apoyo. Esperemos que esto se concluya rápido porque tenemos un trabajo intenso. Vamos tarde con muchos casos, muchos temas del propio Congreso, pero seguramente el lunes quedará esto resuelto y nosotros a trabajar", dijo.

¿El diputado Marco González señalaba que el apoyo (de otros legisladores) fue manipulado, qué opinión tiene?

"No es así. Las firmas ahí están. Yo platiqué con cada uno. Yo soy de una idea y seguiré firme en ello: a mí no me gusta llegar por imposición. En el proceso pasado llegó sin avisarle a nadie, hoy yo quise hablar uno a uno para decirles que si me apoyaban como coordinador y 14 de los 16 me dieron el apoyo", comentó.

Dijo que hay acuerdos verbales año con año para analizar un posible cambio de coordinador de la bancada priista.

Negó que estos posibles cambios en la coordinación de la bancada se deban a que el actual líder, el diputado Marco González, haya apoyado el dictamen donde se rechazan las cuentas públicas de los ex gobernadores priistas Rodrigo Medina y Natividad González.

"Yo entiendo también que no es fácil dejar una coordinación, pero también creemos en el dinamismo de esos cambios, hoy me toca a mí, mañana le tocará a otro o a otra, yo espero que todo esté bien", explicó.

Aclaró que si no se da el cambio, él continuará con su trabajo bajo la coordinación de Marco González o de cualquier otro compañero de bancada.

En cuanto a cómo tomaría el coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Salinas, este probable cambio, dijo que espera que sea con respeto.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.