• Regístrate
Estás leyendo: Espera Guadalupe más de 260 mdp por pago de predial
Comparte esta noticia

Espera Guadalupe más de 260 mdp por pago de predial

Además, el municipio dará el 17 por ciento de descuento a todas las personas que realicen su pago durante enero, el 12 por ciento si pagan en febrero y de un 7 por ciento si lo realizan en marzo.
Publicidad
Publicidad

Tras realizar a primera hora el pago de su impuesto predial, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, indicó que esperan recaudar este año por este gravamen más de 260 millones de pesos. 

Con lo cual, dijo, la administración a su cargo puede brindar mejores servicios públicos y seguridad. 

De acuerdo con la munícipe, durante el mes de enero se otorgará a los contribuyentes un descuento del 17 por ciento. 

En tanto que para los que realicen su pago en febrero, la reducción será de 12 por ciento y a los que paguen en marzo, un 7 por ciento menos. 

Cabe destacar que para motivar el pago de este impuesto y superar el 50 por ciento de ciudadanos cumplidos, la administración de Díaz Salazar ofrece un 100 por ciento de descuento en recargos, multas y sanciones. 

Y, además, todos los que paguen en este inicio de año participarán en una rifa donde se sortearán dos camionetas, dos vehículos y televisores led. 

Arranca Monterrey el cobro del predial 

Por su parte el municipio de Monterrey arrancó desde la noche del 31 de diciembre el proceso de cobro del impuesto predial.

Para evitar, según explicó el tesorero municipal Juan Paura García, largas filas y complicaciones durante el primer día del año.

En este Ayuntamiento, dijo, se otorgará un 15 por ciento de descuento a los que realicen su pago hasta el 5 de febrero, y un 10 por ciento de reducción a los que paguen entre el 6 de febrero y el 5 de marzo.

También, indicó, se tiene un descuento del 100 por ciento en recargos y sanciones.

Y, dijo, se entregará a los primeros 200 mil contribuyentes que paguen su predial un seguro contra incendio por 100 mil pesos, y un seguro por robo a casa habitación por 25 mil pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.