• Regístrate
Estás leyendo: Espera AyD asignación de recursos federales para Plan Hídrico 2030
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 13:11 Hoy

Espera AyD asignación de recursos federales para Plan Hídrico 2030

Publicidad
Publicidad

Agua y Drenaje de Monterrey informó que el Estado espera la asignación de recursos federales en relación a la ejecución del Plan Hídrico Estatal 2030 y la construcción de la presa Libertad.

Gerardo Garza González, titular de la paraestatal, señaló que buscan que lleguen los recursos del Fondo Nacional de Obras e Infraestructura (Fonadin) para realizar la obra, de los cuales 49 por ciento de estos apoyos serán federales.

“Con recursos propios aún no, pero tenemos obligados arrancar en 2019. Los proyectos ya los tenemos y si la Federación no cumple el compromiso que hizo, tendremos que verlos a través de esa manera a partir del siguiente año.

“La autorización del Fondo Nacional de Infraestructura, acuérdense que teníamos aprobados el 49 por ciento de recursos federales, pero no está autorizado aún, y si eso no sucede, lo veremos con otro esquema”, indicó.

En diciembre de 2107, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó al Gobierno de Nuevo León el Plan Hídrico Estatal 2030, que garantiza el abasto de agua para la población de Monterrey y su área conurbada por los próximos 13 años.

Como primera acción del Plan Hídrico, Roberto Ramírez de la Parra, titular de la Conagua, entregó al entonces gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, el título de concesión para la construcción de la presa Libertad.

Garza González dijo que no se tiene una fecha en específico para la asignación de los recursos por parte de la Federación.

A detalle

Agua y Drenaje de Monterrey se dijo a la espera de los recursos asignados por el Gobierno Federal para el Plan Hídrico y la presa Libertad.

Ambos proyectos fueron autorizados en 2017 por la Comisión Nacional del Agua; se garantiza el abasto para los próximos 13 años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.