A más espacios públicos recuperados, mayor seguridad: Seduvi

Se trabaja con 10 delegaciones del DF para la recuperación física de sitios donde se mejora la imagen urbana y se promueve la convivencia social, destaca el titular de la dependencia, Simón Neumann.

Ciudad de México

Para generar mayor seguridad e integración social es necesario la recuperación de espacios públicos, lo cual es una prioridad del Gobierno del Distrito Federal, aseguró Simón Neumann, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Durante los trabajos de supervisión de rehabilitación del Parque Público de Bolsillo Tlaxcoaque, ubicado entre Diagonal 20 de Noviembre y avenida Fray Servando Teresa de Mier, dijo que se trabaja con 10 delegaciones en la recuperación de espacios públicos a favor de la comunidad.

“Su recuperación física permitirá mejorar la calidad de vida y la imagen urbana, promoviendo la convivencia social y conformación de vida comunitaria”, dijo el titular de la Seduvi.

“Con la instalación de Parques de Bolsillo en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno del Distrito Federal cumple su compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la imagen urbana, mediante la recuperación física de los espacios y la generación de actividades que promuevan la convivencia social”.

Dio a conocer que el Parque Público de Bolsillo Tlaxcoaque presenta un avance de 25 por ciento en confinamiento y protecciones, 50 por ciento en trazo y nivelación, 60 por ciento en el desmantelamiento de luminarias, 100 por ciento en el desmontaje de coladeras y 40 por ciento en la construcción de un dren pluvial.

Informó que se prevé concluir la rehabilitación integral de ese espacio en diciembre próximo.

Indicó que el área donde se ubicará el Parque Público de Bolsillo es un remanente urbano que se encontraba en franco deterioro y sus áreas desoladas provocaban inseguridad y abandono, en detrimento de los habitantes de la zona y de sus visitantes.

A su vez, Eduardo Aguilar Valdez, titular de Autoridad del Espacio Público, precisó que el área de intervención es de mil 146 metros cuadrados y tendrá un costo aproximado de 2 millones de pesos.

En ella se incorporará mobiliario nuevo: 15 bancas de concreto prefabricado color negro intenso, 7 juegos infantiles (1 carrusel, 1 columpio doble, 2 muelles, 1 balancín colectivo, 1 escaladora), 4 botes de basura y 5 bolardos, entre otros.

También contará con 12 luminarias y se incorporarán árboles y arbustos nuevos, además de saneamiento vegetal del arbolado existente. En total, la superficie de áreas verdes será de 586 metros cuadrados.

Aguilar Valdez dijo que además serán homologados los andadores peatonales con la plaza principal de Tlaxcoaque, y se cambiarán los pavimentos en andadores: concreto gris con agregados de mármol, en una superficie de 519 metros cuadrados, con remates de cenefas color negro.

Se colocarán tres vistosos tapetes de ajedrez formados por cuadros de mármol buzardeado de 40 por 40 centímetros, así como otros cuadros con cemento grano de mármol.

La entrega de los parques de bolsillo será en diciembre próximo y forma parte de los compromisos del programa Decisiones por Colonia.