Eslogan de Ugo, promoción ‘descarada’: Fedeco

Gilberto Marcos Handal aseguró que el munícipe sampetrino aprovecha los recursos públicos para promover su imagen, con el fin de contender por un cargo en las próximas elecciones.
Gilberto Marcos Handal, presidente de Fedeco.
Gilberto Marcos Handal, presidente de Fedeco. (Raúl Palacios )

Monterrey

El nuevo eslogan del alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, no se trata más que de una promoción personal "descarada" con el afán de buscar un cargo de elección popular en los próximos comicios, declaró el presidente de la Federación de Colonias (Fedeco), Gilberto Marcos Handal.

El empresario criticó el lema "Un Gobierno Ordenado" que el edil sampetrino estrenó este lunes en la entrega de 177 patrullas, y señaló que los políticos están 'desatados'.

"Es lo más descarado, tanto en el caso de la alcaldesa de Monterrey como ahora de este alcalde (...) no cabe la menor duda de que se trata de una promoción personal, y no necesariamente la promoción que debe hacerse un gobierno y los beneficios que pueda traer para la ciudadanía.

"Yo creo que los políticos están desatados porque no hay quien les diga nada, no hay quien ponga un alto en su afán por promoverse y buscar otro cargo de elección popular, aprovechando precisamente los recursos y la tribuna que les da, en este caso, la alcaldía del municipio", apuntó.

En la manta que se utilizó durante el evento de ayer, el eslogan "Un Gobierno Ordenado" tenía las iniciales resaltadas con un color diferente, mismas que coinciden con el nombre de Ugo, el edil.

Por ello, el representante de la Fedeco dijo que es claro que no pretenden enviar un mensaje de la administración municipal, sino del alcalde en particular.

Respecto al lema, Marcos Handal añadió que "todavía hay mucho qué hacer para reordenar el municipio modelo, parece que todavía no suena a un hecho, sino a una aspiración".

Esto aunado a una nueva versión del programa Alcalde Contigo, que complementará la instalación de mesas de atención en las plazas de las colonias, con recorridos casa por casa por parte del edil, sus secretarios, síndicos y regidores, como lo hacen los candidatos a cargos públicos en épocas electorales.

En ese sentido, Gilberto Marcos mencionó que es un deber de los funcionarios acercarse a la ciudadanía para conocer sus necesidades, sin embargo, destacó que en el caso de Ruiz Cortés sólo es parte de su promoción personal.

"Nosotros pensamos que los alcaldes y los funcionarios públicos en general, así como también los diputados y cualquier gobernante, deben acercarse a los ciudadanos para servirles mejor, para tener una más estrecha comunicación con ellos.

"Pero obviamente en estos casos, habiendo sacado lo de 'Un Gobierno Ordenado' que significa Ugo, y luego implementando acciones como esa de ir casa por casa, no es otra cosa que la misma sospecha de que se está promoviendo para un puesto público", expuso.

Asimismo, apoyó que el Partido Revolucionario Institucional esté preparando una denuncia contra el alcalde sampetrino por violar la normatividad electoral al promoverse, no obstante, manifestó que lo ideal sería que los mismos ciudadanos actuaran en contra de los políticos que se pasan de la raya.

"Lo realmente ideal sería que los ciudadanos actuáramos en contra de unos y otros que están excediéndose en el uso de los recursos públicos para promoverse. Seríamos los ciudadanos los que idealmente deberíamos estar presentando estas denuncias.

"La otra (opción) es convencer a otros ciudadanos de lo mal que están actuando los funcionarios públicos, para que reciban un castigo en las votaciones (...) desafortunadamente no tenemos otros instrumentos para castigarlos, eso es lo lamentable", concluyó Marcos Handal.