Atrasa federación pago para escuelas de tiempo completo

La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó a los maestros que ya se hizo la demanda ante el Gobierno Federal para agilizar la caída del recurso.
Maestros durante horarios de clase.
Maestros durante horarios de clase. (Especial )

Ciudad Victoria

El retraso en el pago a los maestros que trabajan en Escuelas de Tiempo Completo (ETC), es un problema federal, ya que el recurso se envía cada seis meses, reveló el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.

Dijo, que ha dialogado con los maestros inconformes, haciéndoles saber que se ha sumado a la demanda de la propia Secretaría de Educación de Tamaulipas para agilizar, en el futuro, los pagos a los docentes que participan en la jornada ampliada.

RECOMENDAMOS:Alcaldes de Veracruz exigen interventor de Hacienda

“El recurso no es de Tamaulipas, se radica de México y se busca agilizar el recurso, nosotros estamos en esa demanda, el recurso se radica cada seis meses y lo que se busca es adelantar el pago”.

En ese sentido, añadió el líder de los maestros en el estado, habrá que esperar que el Gobierno Federal, finalmente envíe este recurso, el cual confían llegue en las próximas semanas.

Dijo que está consciente de la molestia que priva entre los 5 mil maestros que forman parte de este programa, pero reiteró, el sindicato también está gestionando ante las autoridades educativas federales que el pago sea más ágil.

EVT