Seis escuelas solicitaron registro ante la SEP: Morena

La coordinadora de universidades de Morena, Raquel Sosa, dijo que 6 de las 8 universidades se encuentran en proceso de registro desde el 2 de febrero y las que faltan lo harán pronto.
Los alumnos se presentaron desde ayer a clases, las cuales son gratuitas.
La semana pasada iniciaron clases en las ocho universidades que promovió Morena; con una plantilla total de aproximadamente 80 profesores y 600 alumnos inscritos. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Raquel Sosa Elízaga, coordinadora de escuelas de Morena, dijo que los programas escolares de las ocho universidades cumplen con las normas educativas que marca la ley y que seis se encuentran en proceso de registro ante la SEP desde el 2 de febrero.

El pasado jueves la SEP informó que las universidades que promovió Morena no cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y que solo había recibido dos solicitudes para tramitarlo, de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga A.C. y de la Escuela de Contabilidad y Administración Pública Leona Vicario, A.C.

En un comunicado, Sosa Elízaga aseguró que “seis escuelas del proyecto, ya solicitaron el registro ante la autoridad federal y las que faltan lo harán pronto”.

Rechazó que se trate de escuelas patito, como se dijo en días recientes, y aclaró que se está cumpliendo de manera sobrada con todos los requisitos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“No buscamos escondernos; no hay perspectiva de no cumplir con la legalidad. Sabemos que hay mucho camino por recorrer”, señaló.

Explicó que cuando las ochos escuelas hayan concluido el registro ante la SEP, se solicitará audiencia con la Subsecretaría de la dirección general, a nivel federal, así como con la Secretaría de Educación de la Ciudad de México.

Agradeció que diputados locales y federales de Morena aporten la mitad de sus salarios para el proyecto y aclaró que no tienen ninguna intervención en programas de estudio y en ningún aspecto de funcionamiento de las escuelas.