Escuelas al CIEN eliminaría aulas móviles en Cadereyta

En la remodelación del plantel se incluyó la instalación de barandales, la construcción de dos aulas con mobiliario básico y la implementación de registros eléctricos.
En el evento estuvieron presentes autoridades estatales, directivos, maestros y comunidad escolar en general.
En el evento estuvieron presentes autoridades estatales, directivos, maestros y comunidad escolar en general. (Foto: Especial)

Cadereyta

Como parte del programa Escuelas al CIEN, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) anunció una inversión de 70 millones de pesos para 39 planteles educativos en el municipio de Cadereyta.

Durante los trabajos de rehabilitación del preescolar "Edgardo Reyes Salcido", Héctor Gutiérrez de la Garza, titular del Inifed, destacó que estas acciones están encaminadas a erradicar las aulas móviles en los municipios de alto crecimiento y reemplazarlas por aulas definitivas.

Dentro de la remodelación que llevaron a cabo esta mañana se incluyó la instalación de barandales, la construcción de dos aulas con mobiliario básico y la implementación de registros eléctricos, con un beneficio para 400 alumnos, lo anterior con una inversión de más de un millón de pesos.

"Es una zona de alto crecimiento que tenemos que generar la planeación en ese sentido; soy un convencido que los municipios de alto crecimiento necesitan apoyo y no de aulas móviles, de aulas definitivas.

"Que nos brinden la oportunidad de una educación de calidad que implica que sea digno el espacio donde puedan los maestros dar sus clases y obviamente los alumnos que es lo más importante" enfatizó Gutiérrez de la Garza.

Al evento también acudió el alcalde de Cadereyta, José Santiago Preciado Torres, quien aplaudió esta iniciativa del Inifed de incluir a los planteles del municipio que encabeza en el programa Escuelas al CIEN.

También estuvieron presentes diversas autoridades estatales, directivos, maestros y comunidad escolar en general para supervisar los trabajos de mantenimiento que se realizaron en el plantel.