Planea Castillo escuela para padres en Santa Catarina

El candidato del PAN a la alcaldía de Santa Catarina dijo que buscará brindar asesoría a padres y madres para que puedan ejercer autoridad y sus hijos mejorar su educación.
Héctor Castillo visitó las colonias Jardines de Santa Catarina y La Ermita.
Héctor Castillo visitó las colonias Jardines de Santa Catarina y La Ermita. (Foto: Especial)

Santa Catarina

Como parte de los proyectos de prevención del delito en el municipio de Santa Catarina, el candidato del PAN a la alcaldía, Héctor Castillo Olivares, dio a conocer este miércoles su intención de instalar escuela para padres de familia.

Durante una visita con vecinos de la colonia Jardines de Santa Catarina y La Ermita, tras escuchar las inquietudes de los habitantes del sector, señaló que buscará brindar asesoría a padres y madres para que puedan ejercer autoridad y sus hijos mejorar su educación.

En caso de llegar a la alcaldía, Castillo Olivares se comprometió que a través de clases prometidas los habitantes de dicho sector pudieran ser favorecidos con el aprendizaje de mayores valores.

"Es una cuestión muy difícil porque si los padres no están en la casa ya que trabajan, el hijo crece solo y es algo que hay que ir trabajando", apuntó.

El candidato panista mencionó que además se contempla que personal de los programas actuales de Prevención del Delito se encuentren al pendiente de adolecentes o menores de edad que incurran en hechos ilícitos.

"Tengo que trabajar con el policía, con el de barandilla, hay que trabajar con todo el círculo, hay que cerrar círculos y la dinámica va a ser como que alguien de prevención del delito esté ahí, que el papá tenga ese acompañamiento de que no va solo y ahí tienes esta interacción", explicó.

Por su parte, Sergio Pérez, candidato a diputado local por el distrito 19, realizó también un recorrido por la colonia Jardines de Santa Catarina para escuchar la situación de los vecinos en el sector.