Requiere DF programa de escuela digna: Chuayffet

El titular de la SEP dijo que hace falta este programa en la ciudad para mejorar las instalaciones y que los niños tengan un espacio digno, por lo que, indicó, el GDG tiene todo su apoyo.
Chuayffet también propuso al Gobierno del DF una campaña de alfabetización en la ciudad.
Chuayffet también propuso al Gobierno del DF una campaña de alfabetización en la ciudad. (Cortesía)

Ciudad de México

El secretario de educación, Emilio Chuayffet, propuso al Gobierno del Distrito Federal, realizar una campaña de alfabetización en la ciudad así como fortalecer la infraestructura educativa porque hay escuelas a las que "no se les ha metido un centavo hace muchos años".

Al presenciar la instalación del consejo del programa SaludArte, el funcionario federal dijo que se debe llevar a cabo este programa pero en instalaciones mejoradas.

"Yo viajo mucho por el DF y veo que hay muchas escuelas a las que no se les ha metido un centavo hace muchos años. Tenemos que hacer llegar el programa de escuela digna al Distrito Federal, que haya saludArte pero que haya en un espacio reivindicado por la inversión que lo haga digno para nuestros niños y en ese sentido cuente usted con todo nuestro apoyo para llevarlo a cabo", apuntó.

Al respecto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo en entrevista posterior que es bienvenida la campaña de alfabetización propuesta por Chuayffet pues viene a sumarse al programa que ya inició su gobierno. Por tanto espera que haya recursos extras para llegar a más población.

"Nuestra meta en este sistema es llegar al 50 por ciento de reducción, estamos trabajando muy bien... El Secretario de Educación habla de una campaña y cuando nosotros entendemos este trabajo lo que estamos entendiendo es que habrá apoyos y recursos para tener mayor alcance", apuntó.