• Regístrate
Estás leyendo: Escucharemos a todas las fuerzas políticas: Gamboa
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 16:39 Hoy

Escucharemos a todas las fuerzas políticas: Gamboa

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que discutirán las iniciativas con las bancadas del PRD y el PAN para sacar adelante al país.

Publicidad
Publicidad

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que en el nuevo periodo de sesiones se habrá de procesar "todas las propuestas de las fuerzas políticas" para sacar adelante un ambicioso paquete de incoativas en este último periodo de la actual Legislatura.

Luego de que el PAN expresó su desacuerdo con las iniciativas presidenciales en materia de justicia y de que el PRD anticipó que su prioridad será la reforma política en la capital, Gamboa Patrón señaló que habrá un diálogo constructivo y respetuoso para llegar a grandes acuerdos.

"Nuestra confianza se basa en las 20 reformas constitucionales, 42 leyes de nueva creación y 310 cambios a ordenamientos vigentes realizados a dos años y medio de haber iniciado la 62 legislatura", presumió el legislador.

El priista dijo que este último periodo ordinario será complejo y difícil "sin embargo los priistas en el Senado sabemos que México requiere continuar con cambios profundos que le permitan asegurar un mejor futuro".

Desglosó la agenda priista y dijo que esta bancada continuará con su trabajo legislativo porque sabe de la enorme responsabilidad para procesar iniciativas como la de seguridad y acceso a la justicia enviada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Por lo que toca a la agenda, construida en dos días de trabajo, el PRI va por en el tema de fortalecer el respeto a la Ley y a Los Derechos Humanos, se incluyen las reformas a la Ley de Migración, a la Ley General de Educación y las Constitucionales en materia de Seguridad; además de la expedición de la Ley Reglamentaria del Artículo 33 Constitucional y de la Ley sobre el Derecho de Réplica.

La Reforma Política del Distrito Federal y la expedición de la Ley de la Fiscalía General de la República, se contemplan en el tema de Reformas.

El paquete integral de las reformas en materia de Combate a la Corrupción, las reformas secundarias en materia de transparencia, ampliación de penas en el robo de combustible y de Disciplina Financiera de Estados y Municipios; así como la expedición de la Ley Federal de Juegos y Sorteos, también van contempladas para el periodo que inicia hoy.

Otras reformas a la Ley de Obras Públicas y Servicios y al marco jurídico en materia de Desarrollo Urbano y Vivienda; así como la Desindexación del Salario Mínimo o a la Ley Federal del trabajo para regular los tiros verticales en minas también se agendaron, de la misma forma que la expedición de la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y Competitividad de la Economía Nacional y el proyecto de decreto de la reforma de la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

"Estamos convencidos que en los próximos tres meses seguiremos trabajando de manera seria porque los retos no son fáciles y van a requerir de nuestro esfuerzo, dedicación pero sobre todo lealtad con las instituciones".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.