Caso de ex escolta se ha politizado, asegura el PAN

Además, el dirigente Estatal del Partido Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal, calificó de una "soberana locura" que el Estado califique como "medio aptos" a los policías.

Monterrey

Al señalar que se tratan de una "soberana locura" las explicaciones del procurador sobre el tema del escolta líder de una banda de secuestradores, el PAN aseguró que el estado ha politizado el tema aprovechando la cercanía de las campañas electorales

Cuestionado al respecto, el dirigente Estatal del Partido Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal, criticó al Gobierno del Estado por politizar el tema del escolta de la alcaldesa con licencia de Monterrey, Margarita Arellanes, por presuntamente encabezar una banda de secuestradores.

"Hay que estar claros quien pone el tema, y es el Gobierno del Estado ante la cercanía del tiempo electoral, sin minimizar el asunto, esa no es la intención, pero sí claramente decir que el tema se ha sobreexplotado, hay una politización del tema, se ha hecho una agenda del tema y lo que el municipio ha hecho es defenderse de algo que a todas luces resulta injusto, aún y cuando se han dado los elementos para aclarar que fue lo que sucedió, el estado continúa tratando de desinformar".

El líder albiazul calificó de una "soberana locura" que el Estado califique como "medio aptos" a los policías, y que además les dé un porte de armas, solamente para después echar la culpa a los municipios.

"Es una ridiculez este tipo de evaluaciones, una cuestión tan importante como es el tema de la seguridad sé es apto o no sé es apto, pero no sé es medio apto, como es posible que se permitan esas ligerezas...

"Y si no era apto porque el Gobierno del Estado entregó un porte de arma a esta persona, me parece una soberana locura lo que hacen en el Gobierno del Estado tratando de maximizar un tema en el que efectivamente tiene una amplia responsabilidad".

En esto coincidió el diputado local del PAN, Juan Carlos Ruiz García, quien dijo que el estado se encuentra politizando el tema por temor a perder la gubernatura del Estado.

"Están politizando una situación en tiempos electorales, tienen miedo de que les ganen la gubernatura y van a estar haciendo cualquier acción para poder desgastar a los contrincantes y ellos poder ganar de esta manera", señaló.

Sin embargo, para Ruiz García el tema aún así ha hecho que una buena parte de la población de Nuevo León cuestione si los controles de confianza realmente están funcionando para evaluar a los policías de la entidad.