Instala Escobedo Feria de Adopciones de Caninos

Entre las actividades que realiza la Dirección de Protección Animal, es dar clases gratuitas de entrenamiento y comportamiento para perros los fines de semana.
En los módulos se brindaron baños medicados y desparasitación completamente gratuitos.
En los módulos se brindaron baños medicados y desparasitación completamente gratuitos. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Con la intención de fomentar el cuidado animal y promover el uso de espacios destinados para el esparcimiento y recreación de la ciudadanía, este sábado el municipio de Escobedo desarrolló la Feria de Adopciones de caninos.

La alcaldesa, Clara Luz Flores Carrales, encabezó el evento donde presenció la exhibición de entrenamiento para canes en el "Parque de Perros" ubicado en el camellón central de la Avenida Sendero.

En el acto la munícipe informó que crearon la Dirección de Protección Animal para fomentar la cultura del cuidado de las mascotas y de la convivencia con los humanos.

"La cultura de las mascotas la tenemos muchos, lo que estamos haciendo como autoridad es primero crear la Dirección de Protección Animal, que lejos de sólo atender los problemas de las mascotas lo que busca es crear una cultura de convivencia de los humanos con las mascotas", indicó.

Luego de, la Alcaldesa realizó un recorrido por los módulos donde se brindaron baños medicados y desparasitación completamente gratuitos.

"En este parque lo que hicimos además de poner juegos para mascotas, fue poner juegos para los niños, quisimos poner instalaciones para los ciudadanos que vienen con sus familias a traer a sus mascotas", señaló.

"Este es un espacio que no se utilizaba para nada, porque era un camellón central, así que creemos que vale la pena la inversión en ese sentido porque se va a utilizar el espacio público y se le brindarán instalaciones dignas para los dueños y sus mascotas", comentó.

Se informó que como parte de las actividades que realiza la Dirección de Protección Animal, se dan clases gratuitas de entrenamiento y comportamiento para perros los fines de semana, además invitó a la población escobedense a adoptar mascotas y mantenerse informado sobre las necesidades que estos tienen para poder tener una buena calidad de vida.

Clara Luz Flores explicó que el municipio de Escobedo, cuenta además con un área para perros en el Parque Lineal Las Torres, donde, aseguró, instalarían próximamente juegos de entrenamientos para los caninos.

KSC