• Regístrate
Estás leyendo: Escobedo reconoce a cuerpos policiacos
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 00:30 Hoy

Escobedo reconoce a cuerpos policiacos

Los elementos participaron en la captura de nueve personas en distintos hechos como robo a negocio, robo a personas y robo a una gasolinera, poniendo en algunos casos en riesgo su vida. 

Publicidad
Publicidad

Por participar en la detención de presuntos delincuentes, siete policías, un monitorista y un comandante de Escobedo recibieron un reconocimiento y una remuneración económica de 5 mil pesos por parte de la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

TE RECOMENDAMOS: "Cazará" SP a responsables del asesinato de policías

La presidenta municipal señaló que el trabajo que realizaron pudo ser captado por las cámaras del C4 desde donde los apoyan para las detenciones.

Explicó que los elementos participaron en la captura de nueve personas en distintos hechos como robo a negocio, robo a persona y robo a una gasolinera, poniendo en algunos casos en riesgo su vida.

"Es muy importante la coordinación entre la tecnología y el sistema de operación de la policía sobre todo demostrar que ellos lo que quieren es precisamente que prevalezca la justicia, estos policías son más que dignos de portar el uniforme, en estos casos debemos de reconocerlos, su actuar, su valentía, su coraje los principios y los valores que los mueven.

"El análisis de la información, el seguimiento, el trabajo en equipo da resultados extraordinarios, hoy un policía tiene que saber de derecho, saber de calidad humana, tener intuición y sentido común, saber de análisis delictivo hay una carrera de ser policía y estos policías permanentemente se están actualizando para ser la mejor policía de todo el país", dijo.

Los elementos son: Aarón Florentino Torres, Daniel Bautista Castillo, Jesús Francisco Ibarra Duarte, Saulo Quiteiro, Uriel Yañez Ramos, Ramiro Jiménez Cruz, Carlos Carrizales Estrada, el monitorista Julio César Trujillo Dávila y el Comandante Lamberto Santiago Román.

Pide que ataque a polis de San Pedro no quede impune

En otro orden de ideas, tras la muerte de un comandante y su escolta al ser atacados a balazos en el municipio de San Pedro, la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores, pidió que el asesinato no quede impune.

Comentó que se debe mantener el trabajo coordinado desde quienes integran las áreas de seguridad de los municipios, los jueces y el Estado para que en este y todos los casos se detenga a los responsables y que el resto de los delincuentes lo piensen dos veces para asesinar a un policía.

Concluyó que los elementos deben sentir el respaldo de sus autoridades.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.