Esperarán resultado en Escobedo

Las candidatas del PRI y PAN harán un pronunciamiento el lunes, cuando sepan los resultados del Sipre.

Escobedo

Al filo de la noche, el municipio de General Escobedo sigue esperando conocer a su próximo presidente municipal.

Por parte de la candidata del PRI, Clara Luz Flores Carrales, su equipo de campaña anunció que no habría un posicionamiento hasta el lunes, cuando se conozcan los resultados.

Como en muchas partes de Nuevo León, en Escobedo las casillas no abrieron a las 08:00 como lo estipulaba el día de la elección. 

En al menos 20 por ciento del total de módulos hubo alguna interferencia, destacando principalmente por falta del mobiliario oficial o por la ausencia de los ciudadanos responsables de abrir la casilla.

Por parte del equipo del PAN en este municipio, se registró la asistencia de personas con algún tipo de publicidad relacionada con el PRI.

Hasta las 22:00 del domingo, el equipo de la candidata Angélica Quiroz Ortega (PAN) mencionó que no habría un pronunciamiento oficial hasta que se avance en el conteo de actas oficial por parte de la Comisión Estatal Electoral.

La aspirante de Acción Nacional acudió a votar cerca de las 11:00, donde destacó un alto porcentaje de participación ciudadana, pues en elecciones anteriores “más de la mitad de los empadronados” no acudía a votar.

Al respecto, Clara Luz Flores (PRI) aplaudió el alto número de asistentes a las urnas, mostrándose confiada en ganar la elección.

“Desde ahorita estoy festejando… me carcome la emoción por empezar a gobernar”, dijo al filo del mediodía.

El Sipre le daba el triunfo por un 39 por ciento con un inicial conteo del 1.7 de actas contabilizadas.