• Regístrate
Estás leyendo: Escobedo busca prevenir riñas con programas sociales
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 11:21 Hoy

Escobedo busca prevenir riñas con programas sociales

Ante los constantes conflictos entre pandillas que se viven en el municipio, la edil aseguró que el ayuntamiento implementará medidas preventivas.

Publicidad
Publicidad

Sandra González

Luego de que vecinos de la colonia Alianza Real, del municipio de Escobedo, denunciaron la falta de vigilancia en el sector y constantes riñas de pandillas, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales dijo que implementarán programas sociales para prevenir ese tipo de delitos, como un convenio de paz entre grupos de jóvenes.

En cuanto al incidente que inició la noche del sábado y concluyó la mañana del domingo, aclaró que fueron varios eventos en los que hubo más de 20 detenidos.

"Termina la riña de pandillas, hubo algunos detenidos, se controla, y luego a las 03:00 de la mañana hay una riña de personas que estaban en una fiesta en estado de ebriedad también, luego se controla y a las 05:00 de la mañana hay otra riña de otra fiesta que estaba en otra zona. Lo que pasa es que, como la zona esa es una zona grande y específica, vamos a suponer que como aislada del municipio porque está en una zona específica, por eso es que pareciera que es una sola riña de puras pandillas de toda la noche", mencionó la funcionaria.

Pese a que los habitantes de la Alianza Real, sectores Oaxaca, Veracruz y Zacatecas pidieron la intervención de la Policía Militar y de Fuerza Civil, la edil aseguró que el tiempo de respuesta de la Policía municipal es de cinco minutos.

"Yo creo que algunos cuatro o cinco minutos, dependiendo de la zona, en condiciones normales, normales habla de que no haya un operativo alerta, en ese caso, en el de Alianza Real, teníamos un operativo en ese momento en la unidad", declaró Flores Carrales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.