• Regístrate
Estás leyendo: Escobedo, a favor del cobro por placas foráneas
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 15:59 Hoy

Escobedo, a favor del cobro por placas foráneas

La alcaldesa Clara Luz Flores dijo que lo respalda por el lado de la seguridad, debido a que muchos delitos son cometidos por vehículos con placas de otros estados.

Publicidad
Publicidad

Aunque el PRI en el Congreso local ya anunció que no harán cambios a la ley para aplicar cobros a vehículos con placas foráneas, la alcaldesa de Escobedo y secretaria técnica de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA), Clara Luz Flores, dijo que para los municipios es importante regular a la flotilla vehicular por motivos de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Multas a placas foráneas no progresarán, señala PRI

La alcaldesa mencionó, durante la presentación del Sistema De Movilidad Sustentable en el Teatro Fidel Veláquez, que muchos delitos son cometidos por coches con placas de otros estados, por lo que es importante crear un padrón oficial de los vehículos regularizados.

"En el caso de la seguridad creo que es importante tener referencia, vemos que hay muchos delitos que se cometen con placas foráneas y esto no quiere decir que todos sean en esas condiciones, creo que tenemos que buscar una forma de regular esta área.

"En cuanto al cobro pues no te puedo decir porque ese es un tema que tiene que ver con el Estado, yo lo único que te puedo decir es que en cuanto al tema de seguridad sí es importante que lo regulemos porque sí hay vehículos que viven en nuestro municipio con placas de otros estados y que al vivir en nuestro municipio algunos no cometen infracciones y delitos pero hay otros que sí", mencionó.

Al cuestionarle sobre el rechazo de la bancada del PRI a la propuesta del Ejecutivo, refirió que es el Gobierno del Estado quien debe buscar que la iniciativa prospere y se plasme en la ley.

Fue ayer 19 de junio cuando Marco González, coordinador del PRI en el Congreso local, aseguró que el Legislativo no aprobaría un nuevo cobro a los ciudadanos debido a que en enero promovió una alianza de no más impuestos con las diversas bancadas y alcaldes.

"A nosotros el Estado nos lo presentó (el proyecto) como AMA y vimos la posibilidad de cómo regular este tipo (de problema), te insisto, es por los temas de seguridad. Quien tiene la propuesta es el Estado, entonces quien deberá de seguir con su posición es el Estado", indicó.

Finalmente mencionó que como Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) continuarán revisando el tema y reiteró su apoyo para que esto sea una realidad.

Multas aplacas foráneas no progresarán, señala PRI

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.