Calderón: el PAN se está descomponiendo

El ex presidente de México dijo que le da pena y tristeza la situación que está viviendo el partido después de conocerse un video en el que diputados están en una fiesta.
El ex presidente Felipe Calderón en la cena privada de la Fundación para el Desarrollo Humano Sustentable, en el club de industriales.
El ex presidente de México Felipe Calderón. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El ex presidente de México, Felipe Calderón, dijo sentirse triste por la situación que atraviesa el PAN después de darse a conocer un video en el que algunos diputados del partido participaron en una fiesta privada durante su reunión plenaria.

"Da tristeza y pena. Lo que veo es un proceso de degradación, descomposición moral, y de corrupción que no sé qué límite pueda tener", dijo Calderón.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, Calderón Hinojosa confió en que la decisión del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, de remover de su cargo a Luis Alberto Villarreal, abone a que el partido recupere la confianza de la gente.

"Yo espero que la decisión que hoy toma el presidente del PAN abone a que inicie un difícil proceso de reversión que es indispensable para que el PAN pueda recuperar la confianza de la ciudadanía", sentenció el ex jefe del Ejecutivo.

Tras presentar su libro Los retos que enfrentamos. Los problemas de México y las políticas públicas para resolverlos (2006-2012, Calderón volvió a hablar del video de la fiesta privada de panistas en Puerto Vallarta e indicó que una circunstancia "muy penosa" y "dolorosa".

Confió que con este hecho "hayan tocado fondo" y se actúe en consecuencia para que el PAN pueda recobrar la confianza de los ciudadanos.

"Es una circunstancia muy penosa para todos los panistas, muy dolorosa en lo particular. Son expresiones de un proceso en el sentido económico, cultural, político, que espero que hayan tocado fondo con estos hechos y se actúe en consecuencia para poder hacer que el PAN recupere la confianza ciudadana", expresó.

El ex mandatario además mostró su confianza en que las primeras acciones de Gustavo Madero sobre el caso rindan frutos.

"Espero que los primeros pasos que ha dado el presidente del partido sean los primeros de una rectificación a fondo que nos permita, insisto, recuperar la confianza en el partido", enfatizó.

Con información de Elia Castillo